El español Rafael Nadal dijo que afronta el torneo de Madrid con "la ilusión de siempre" y recalcó que "jugar en casa es algo muy especial".

Nadal, que llega a Madrid avalado por sus recientes triunfos en Barcelona y Montecarlo, ironizó sobre algunas críticas que recibió por el estado de forma que mostró el pasado año.

"Es totalmente lógico que la gente hable y opine, pero también tienen que analizar las cosas, sobre todo los que se dedican a escribir. Lo más atrás que me he ido es al número nueve o diez del mundo. Cuando he estado lesionado media temporada no he salido de los diez primeros, así que hay que ver las cosas con más perspectiva", comentó.

"Es cierto que el año pasado no estaba jugando tan bien como este, pero es lo de siempre. La clave es la ilusión de querer seguir, de hacer lo que a uno le motiva y lo más determinante es estar sano, porque si no lo estás es imposible", destacó Nadal, que valoró el momento deportivo que vive.

"El año pasado tuve buenas sensaciones dos meses hasta que me lesioné. Este año lo más positivo es que todos los torneos que he jugado los he competido bien y no he cometido ninguna pifia grande. A estas alturas de mi vida claro que me hace ilusión ganar, pero lo que me hace feliz es que cada semana estoy competitivo y puedo aspirar a lo máximo", señaló.

Rafael Nadal, cuatro veces ganador en Madrid, debutará en el torneo contra el vencedor del duelo de primera ronda entre el italiano Fabio Fognini y el portugués Joao Sousa.

"Vengo con la ilusión de siempre y a dar lo máximo. Jugar en casa es algo muy especial y Madrid es de los lugares del mundo donde el público me ha dado más cariño y me ha ayudado a ganar partidos complicados. Madrid es una motivación. El sorteo ha sido bastante complicado, pero ayuda que desde enero vengo haciendo bien las cosas", comentó Nadal, que estuvo en Alcorcón en la inauguración del mayor concesionario Kia de Europa.

"Aquí en Madrid están los mejores del mundo, tengo que estar competitivo cada día y solo desde el jugar bien cada día puedo conseguir el objetivo", concluyó el tenista de Manacor.

REAL Y ATLETI

Por otro lado, Nadal, reconocido seguidor del Real Madrid, se mostró esperanzado en que el Atlético no remonte al conjunto blanco en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

En la ida, el Real Madrid ganó 3-0 al Atlético en el partido celebrado en el Santiago Bernabéu.

"Espero que no remonte" el Atlético al Madrid, dijo tajante, y con una sonrisa, Nadal, al ser preguntado por la posibilidad de que el conjunto rojiblanco acceda a la final de Cardiff.

El tenista mallorquín fue preguntado, durante la inauguración, por un consejo que daría al conjunto de la localidad madrileña que está en puestos de descenso.

"Desgraciadamente en Mallorca tenemos este mismo problema que el Alcorcón. No hay consejo posible. El fútbol es un deporte de equipo y es diferente a uno individual. El único consejo es que uno tiene que luchar y creer hasta el final porque a lo mejor la inspiración llega. Si cuando llega estas preparada para asumirla es mejor que si uno se deja ir", concluyó.