El español Rafa Nadal terminará en la ciudad canadiense de Montreal su preparación para el Masters 1.000 que arranca la primera semana de agosto y al que presume que irá físicamente fuerte.

"Creo que este año voy con una buena base física, estoy fuerte, pronto voy a viajar a Montreal, quiero estar allí unos días para terminar mi preparación para el Masters 1000 que se disputará del 5 al 11 de agosto", ha dicho Rafa Nadal este martes en Manacor, su ciudad natal.

"Después de Wimbledon acusé un poco el desgaste y desconecté pero ahora estoy volviendo a entrenar bien en pista dura", ha apuntado en una rueda de prensa celebrada en la Rafa Nadal Academy

El mallorquín podría llegar a Canadá el 2 de agosto.

Nadal ganó la edición del año pasado del torneo de Montreal, al derrotar en la final al joven Stefanos Tsitsipas (6-2 y 7-6), conquistando su 33º Masters 1000.

Este año, el mallorquín parte como favorito, tras las bajas del serbio Novak Djokovic y del argentino Juan Martín del Potro.

En la presentación del torneo 'Challenger Rafa Nadal Open by Sothebys International Realty' que se jugará en Manacor del 26 de agosto al 1 de septiembre, el tenista balear ha confirmado su participación en Montreal aunque ha dejado en el aire su concurso en el torneo de Cincinatti.

"Según lo que pase en Montreal, decidiré lo del Masters de Cincinnati", ha dicho. "Cincinatti es una opción", ha reiterado.

"Lo que sí tengo claro es que quiero llegar bien preparado al US Open, el último torneo de la temporada", ha precisado.

El Grand Slam US Open'2019 se jugará en Nueva York del 26 de agosto al 8 de septiembre.

Por lo que se refiere a la que será segunda edición del Challenger Rafa Nadal Open by Sothebys International Realty, la organización ha informado que contará con una participación de 48 jugadores, cinco de ellos invitados, y dos procedentes de una fase previa.

"Son fechas complicadas porque coinciden con la primera semana del Open de Estados Unidos", ha recordado Rafa Nadal.

La identidad de los 48 jugadores -todos por debajo de los cien primeros de la ATP- se conocerá el próximo día 5 de agosto, aunque este martes se ha confirmado la participación del joven murciano de 16 años, Carlos Alcaraz, al que algunos califican como "el nuevo Nadal".

Todos los partidos de este torneo se jugarán en la Rafa Nadal Academy de Manacor en jornadas de mañana y tarde y la entrada será gratuita para el público. Habrá finales de individuales y dobles.

Los partidos de cuartos, semifinales y final serán ofrecidos por la plataforma televisiva Movistar.

El año pasado, el ganador de la primera edición fue el australiano Bernard Tomic.

La academia de tenis de Rafa Nadal cumple su tercer año de existencia. "Es fruto del gran trabajo de mucha gente", ha dicho el tenista ante los periodistas.

"Estoy muy contento porque gente de la comarca de Manacor y gente de muchas otras partes del mundo, viene aquí", ha manifestado.

"En estos tres años, han pasado por aquí figuras importantes y con trayectorias profesionales muy grandes", ha apuntado Rafa Nadal.

"La Academia es un centro que da la oportunidad a los jóvenes tenistas locales de evitar tener que salir de Mallorca o de España para progresar", ha concluido Nadal.

En el acto de presentación del Challenger Rafa Nadal Open by Sothebys International Realty han acudido, además de Rafael Nadal, el director de su academia, Toni Nadal, el director deportivo de la Real Federación Española de Tenis, Javier Soler, el director del torneo, Joan Suasi, y el CEO de Sothebys International Realty, Phil White.