Rafael Nadal ha recibido este jueves la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de manos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto que tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

"Se ha reconocido su descomunal palmarés deportivo y sus méritos extraordinarios como persona. Tenemos ante nosotros al mejor deportista de todos los tiempos, con valores, además, como la humildad, el esfuerzo, la disciplina y el respeto al rival", ha destacado en su discurso Díaz Ayuso.

Recuerdo a las víctimas del covid

El número 2 mundial ha recordado en primer lugar a las víctimas de la pandemia y a sus familias. "No exagero si digo que a todos nos ha afectado de una u otra forma, pero quiero mandar un mensaje de ánimo a las familias que han perdido un ser querido. Y quería dedicar unas palabras al personal sanitario, especialmente a los de Madrid, muy castigados en la primera ola, y a las Fuerzas y Seguridad del Estado, gracias".

El tenista reconoció que "es un honor recibir este galardón y quiero compartirlo con todos los ciudadanos de Madrid. Siempre recibo un cariño especial por parte de todos aquí. En lo deportivo, en esta ciudad se apoya a todo el deporte".

Del mundo del deporte también han recibido este reconocimiento Francisco Fernández Ochoa, a título póstumo; el campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto; el tenista Manuel Santana; el ciclista Alberto Contador; el patinador Javier Fernández; el jugador de baloncesto Felipe Reyes, o el entrenador de fútbol Vicente del Bosque, entre otros.