Un día antes de su 32 aniversario, Rafael Nadal se ha regalado, un año mas, el pase a los octavos de final venciendo a Richard Gasquet por 6-3, 6-2 y 6-2. Otra victoria contundente, sin ceder un set, ya lleva 34 consecutivos desde que cedió el último en Roland Garros en el 2015 ante Novak Djokovic. si mantiene el ritmo puede superar el récord de un tal Bjon Borg que sumó 41 entre 1979 y 1981.

Nadal ha desplegado una exhibición ante un viejo conocido al que se enfrentó por primera vez en el torneo en el 2005, cuando los dos empezaban su carrera profesional, y con el que desde entonces no ha perdido en las 16 ocasiones que se han enfrentado.

Salida espectacular

El inicio del partido ha sido el anuncio de lo que le esperaba a Gasquet. Tres juegos en blanco, 12 puntos seguidos hasta que el tenista francés ha logrado el primero, tras nueve minutos de juego. Gritos Gritos de “Richard, Richard!” del público para intentar animar a a su compatriota cada vez que anotaba un punto, exclamación cuando ha ganado el primer juego para el 5-1 y euforia desatada cuando Gasquet ha encadenado tres juegos seguidos.

Ha sido el momento que Gasquet más cerca ha estado. Nadal ha cortado la racha y la ilusión de la grada para apuntarse el primer set en 32 minutos. Nada ha cambiado en el segundo set. Otra exhibición del mallorquín para apuntárselo cediendo dos juegos y otros dos en el último para cerrar la victoria en 1 hora y 58 minutos.

Marterer, próximo rival

Maximilian Marterer, de 22 años y 70 del mundo, será el próximo rival de Nadal en los octavos de final. El espigado tenista alemán de 1,91 metros y zurdo, se ha ganado su plaza entre los 16 mejores del torneo al vencer al estonio Jurgen Zoop, que venía de la previa, por 6-2, 6-1 y 6-4. Hasta este sábado, la mejor clasificación de Marterer en un Grand Slam había sido la tercera ronda en el pasado Abierto de Australia y su mejor resultado en un circuito las semifinales hace unas semanas en el torneo de Múnich.