No lo tendrá fácil Rafa Nadal en Wimbledon, aunque haya evitado en su camino hacia la final a Djokovic, el actual campeón, que defiende su quinto título. Para empezar, la primera semana del torneo será complicada para el tenista mallorquín, que debutará este martes frente al japonés Sugita, número 258 del mundo. En la segunda ronda podría cruzarse con el polémico australiano Kyrgios, uno de los que altera el circuito con sus extravangacias al punto de que tuvo que ser expulsado del Masters 1.000 de Roma.

El australiano ya le eliminó de este torneo en el 2014 y se presenta, por lo tanto, como la gran amenaza inicial para Nadal, tercer cabeza de serie, a pesar de su condición de número uno. Ganó entonces Kyrgios en cuatro sets al mallorquín (7-6, 5-7, 7-6 y 6-3) en dos horas y 57 minutos.

Si Nadal va evitando los primeros obstáculos le aguardaría en tercera ronda el francés Tsonga o el canadiense Shapovalov. En octavos de final se mediría al croata Marin Cilic, con quien perdió precisamente el pasado jueves en la exhibición de Hurlingham con un doble 6-3, último ensayo de ambos antes de debutar en Londres.

SOLO DOS PARTIDOS EN HIERBA

En cuartos, se enfrentaría al austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, a quien ganó en la última final de Roland Garros, antes de cruzarse en unas hipóteticas semifinales con Federer, que ha ganado ocho veces Wimbledon. Esa es la compleja ruta que ha deparado al mallorquín el sorteo del torneo londinense si quiere llegar a una posible final con Djokovic.

Nadal se presenta en Londres con tan solo dos partidos jugados en hierba, ambos en esa exhibición de Hurlingham, con ya la citada derrota ante Ciric.