El tenista español Rafael Nadal aseguró este martes que es muy frustrante estar lesionado tanto tiempo, en alusión a los problemas físicos que le mantuvieron alejado de las pistas en el último tramo del año pasado, y que está centrado en cuidar físico.

El balear comentó también en la entrevista concedida al medio de comunicación oficial del torneo de Brisbane que mantiene "muy buenos recuerdos" de la ciudad australiana por su participación en 2017, a pesar de que cayó en cuartos de final tras perder ante el canadiense Milos Raonic por 4-6, 6-3 y 6-4.

"Después de pasar el último tramo del año con algunos problemas, es muy bonito haber vuelto hace un par de días en Abu Dabi", afirmó el segundo clasificado mundial, quien añadió que "es muy importante dar siempre pasos hacia delante en ese sentido" respecto a su vuelta tras las dolencias abdominales y en el tobillo que le obligaron perderse citas como la semifinal de Copa Davis ante Francia o las Finales ATP en Londres.

"Quiero hacer las cosas correctamente en cuanto al proceso de recuperación y tengo ganas de empezar a jugar en este torneo", apuntó.

REGRESO COMPLICADO

Nadal se enfrentará a Jo-Wilfried Tsonga en su primer partido de la temporada 2019, en el torneo de Brisbane, después de que el francés doblegara al australiano Tanashi Kokkinakis por 7-6 y 6-4.

El tenista balear, que aseguró este martes que su prioridad es "cuidar el físico" en unas declaraciones al canal oficial del torneo, tendrá un complicado estreno ante el tenista de Le Mans, que se mostró contundente en la pista en su primer partido del cuadro.

Respecto a los doce enfrentamientos directos entre Nadal y Tsonga, el español se impuso en ocho por cuatro del francés, aunque este venció por 6-4, 0-6 y 7-5 en el último choque entre ellos disputado en Shanghai en 2015.