Pablo Carreño, Albert Ramos, Marcel Granollers y Marc López forman el equipo español que se enfrentará a Serbia en los cuartos de final de la Copa Davis del 7 al 9 de abril en Belgrado.

Conchita Martínez, capitana de la escuadra española, anunció a través de Twitter la composición de la 'armada', que buscará una plaza en semifinales en la pista serbia.

España accedió a los cuartos de final tras superar a Croacia por 3-2 y Serbia superó en la primera ronda a Rusia por 4-1. En la eliminatoria ante el cuadro croata jugaron Roberto Bautista y Pablo Carreño los partidos individuales y el doble lo disputaron Marc y Feliciano López.

En esta ocasión, Bautista es baja, al alegar problemas físicos en el torneo de Miami que está disputando, y tampoco estará en el equipo el número 6 mundial Rafael Nadal, que necesita esa semana para preparar adecuadamente la temporada de tierra batida, que comenzará seis días después de la Davis con el torneo de Montecarlo. Esta es una baja pactada con la capitana Conchita Martínez, que tampoco pudo contar con Nadal en Croacia por fatiga tras llegar a la final del Abierto de Australia.

Por parte de Serbia, tampoco es seguro la participación del exnúmero 1 mundial, Novak Djokovic, que es baja en Miami por una lesión en el codo.