Los dos primeros fichajes del Córdoba en este mercado veraniego serán Nacho Gil y Nacho Vidal. El Desmarque Valencia ha informado este miércoles de la operación de venta de ambos futbolistas, propiedad del Valencia, al club blanquiverde. Según ha podido saber este periódico, la operación está cifrada en torno al millón de euros y el club valencianista se guarda una opción de recompra.

Preguntado al respecto fuentes del Córdoba no han querido desmentir la información, al igual que tampoco lo ha hecho un representante de la agencia de Nacho Vidal, que declina hablar hasta que se haga oficial la operación.

De este modo el Córdoba se refuerza con dos futbolistas jóvenes, dentro de la meta explicada este mismo miércoles por el director deportivo, Luis Oliver, de conseguir jugadores "de futuro" para el club blanquiverde.

Nacho Gil es un extremo izquierdo de 22 años del Valencia, aunque estuvo cedido desde enero a junio de este año en la UD Las Palmas, con la que jugó 14 partidos. En la primera vuelta, en el conjunto ché, disputó seis partidos en los que firmó dos asistencias. Gil se desenvuelve indistintamente por la izquierda y la derecha y viene a reforzar un costado zurdo en el que el Córdoba solo dispone de Javi Galán.

Nacho Vidal, por su parte, es un lateral derecho de 23 años de edad que la temporada pasada debutó en el Valencia tras pasar por sus distintos filiales. Vidal jugó nueve partidos entre Liga y Copa y marcó un gol.