El Córdoba tiene cerrado un proyecto que arrancará en algo más de un mes y que, económicamente, supondrá captar al mayor patrocinador del club no solo en la próxima temporada sino de las últimas campañas. Se trata de un proyecto internacional que le reportará a la entidad blanquiverde un ingreso en torno a los 400.000 euros netos y que se basa en otros que ya iniciaron en su día clubs como el Atlético de Madrid o el Alcorcón. En el mes de agosto la entidad blanquiverde tiene previsto que la Córdoba International Academy sea una realidad, con la creación de un conjunto filial, un Córdoba C, si se prefiere denominar así, que será el resultado de una temporada completa con alumnos internacionales que conocerán, en la ciudad y en el club, el deporte de competición. Durante diez meses, esos 30 alumnos formarán parte de ese equipo sénior que militará en la última categoría provincial y será entrenado por los técnicos del club de El Arcángel, que además de los entrenamientos impartirán también cursos de tecnificación, ya que el objetivo principal de esos alumnos es entrenar en un club profesional y coger una experiencia muy difícil de adquirir en sus países de origen. El acuerdo se encuentra a punto de la firma entre el Córdoba y el partner internacional, en un proyecto planteado a Jesús León por el director de relaciones institucionales del club, Alberto Mayoral, al que le dio vía libre el presidente y máximo accionista hace ya algunos meses. Dicho partner internacional gestiona desde hace años diversos cursos/temporadas en distintos puntos para la búsqueda de talentos futbolísticos en cualquier país. Así, y enmarcado en una decena de países, los aproximadamente 30 jóvenes que pueden llegar a Córdoba y que estarán entre los 16 y los 22 años, procederán principalmente de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, India, EEUU, Japón y Corea del Sur. Inicialmente, el Córdoba aceptará 30 plazas fijas en un curso que dura toda la temporada futbolística, mientras que habrá otras seis adicionales para cursos de menor tiempo, un mes generalmente.

Dicho partner internacional, a través de la FIFA, ya tiene el acuerdo con las diferentes federaciones nacionales (incluida la RFEF) para la inscripción de dichos alumnos en sus clubs de destino, en este caso, el Córdoba, por lo que a todos los efectos los miembros de la Córdoba International Academy serán futbolistas de la entidad blanquiverde.

Pero más allá del fútbol, el Córdoba ofrecerá a cada futbolista no solo la experiencia del entrenamiento diario con los técnicos blanquiverdes y la competición liguera: también contará con un paquete integral en el que se incluye el aprendizaje de español en la UCO, mantener sus propios estudios en la ciudad y la convivencia diaria en la residencia de jugadores del club, hasta ahora destinada a jugadores juveniles desde la etapa de la anterior propiedad, cuya política va a abandonar la entidad blanquiverde. El coste de dicha residencia, la pasada campaña, sobrepasó los 150.000 euros, con futbolistas juveniles que, además, cobraban 1.000 euros al mes. El Córdoba dará carpetazo a esa política y, en un cambio radical, dedicará dicha residencia a la Córdoba International Academy, cuyo primer estudio económico fija en un beneficio neto en torno a los 400.000 euros para la entidad blanquiverde.