El Muser Auto Cordobásket regresa el sábado a Vista Alegre para cerrar la primera vuelta en la fase inicial de la EBA de baloncesto. El Torta del Casar Extremadura (Cáceres) es el rival de los cordobeses a partir de las 20.00 horas. El conjunto cordobés ocupa actualmente la quinta plaza con cuatro victorias en ocho encuentros. Por tanto, una derrota sacaría al Muser Auto probablemente de los cinco puestos que darán derecho a disputar el grupo por el título del grupo D.

El conjunto que entrena Jesús Lázaro intentará romper la racha negativa que acumula en Vista Alegre, pues tras vencer en la primera jornada al Linense, perdió en sus tres siguientes partidos frente a Benahavís, Algeciras y DKV San Fernando. Los de Jesús Lázaro vienen además de perder su primer partido como visitante en Huelva, ya que sus tres anteriores choques en la carretera los habían sacado adelante frente a CB San Fernando, Betis B y Utrera.

El entrenador del Muser Auto, Jesús Lázaro, inició la semana entrenando durante dos días con la selección en Guadalajara, con el objetivo de preparar los dos partidos del Premundial. Tras perder la selección en Turquía, ahora buscará el billete mundialista mañana en Tenerife con Ucrania como adversario. Lázaro, tras su doble jornada con la selección, regresó el miércoles a Córdoba para preparar el importante choque frente al Torta del Casar.