+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL CÓRDOBA BM SE LA JUEGA EN VIGO

El muro del primer equipo del Cajasur

El club de balonmano no gana desde hace 30 años una fase por subir a la segunda categoría

 

Componentes del Cajasur balonmano de esta temporada. - CÓRDOBA

Antonio Raya Antonio Raya
16/05/2019

El Cajasur Córdoba de balonmano iniciará el próximo viernes la fase de ascenso a la Plata de balonmano, un salto deportivo de categoría que lleva buscando este club desde hace varios años. De hecho será su cuarta fase de ascenso en seis años.

Históricamente se le han dado mal estos sectores desde que el Ebasur, la entidad germen del actual club, disputó la primera en 1984. De las doce fases o promoción de ascenso que ha jugado desde entonces, dos como Ebasur y diez como Cajasur, solo dos saldó favorablemente en 1989 y 2008. Además, solo subió en una de las diez que jugó para pasar de la tercera a la segunda categoría nacional, concretamente en la de 1989 de Toledo. Es más, en 1989 necesitó dos fases para subir, pues primero jugó en el Polideportivo de La Juventud una como anfitrión que no saldó favorablemente. A continuación sí ascendió en la de Toledo tras ganar a Ademar León, Elda y Altea. Acabaron con sendas decepciones otras fases y promociones más como las de 1984 en Puente Genil, 1986 en Melilla, 1991 ante el Tenerife Tres de Mayo, 1996 en Gerona, 1999 en La Roca, 2014 en Covadonga, 2016 en Guipuzcoa y 2018 en Santoña.

El último título en una fase de ascenso lo logró en 2008 compitiendo como anfitrión en Vista Alegre para ascender de Segunda a la Primera Nacional, ganando a La Salle Maravillas, Amíbal y La Loma. Ojalá en Vigo rompa con las estadísticas.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios