La RFEF ha publicado la designación arbitral para el Real Sociedad-Barcelona, partido de las semifinales de la Supercopa de España que se disputará este miércoles en El Arcángel de Córdoba. El árbitro será José Luis Munuera Montero, jiennense aunque con domicilio en la ciudad califal. Munuera estará auxiliado en las bandas por Prieto López de Cerain y Baena Espejo, mientras que el cuarto árbitro será Soto Grado. En el VAR estará José Luis González González, que contará con la ayuda de Cabañero Martínez.

Munuera Montero es uno de los árbitros más jóvenes de Primera División. Con solo 36 años, afronta en esta temporada 2020-21 su quinta campaña consecutiva en la máxima categoría nacional, en la que ya ha pitado 83 encuentros, con una media de alrededor de cinco cartulinas amarillas por partido. Su último encuentro dirigido ha sido el Celta de Vigo-Huesca del pasado 30 de diciembre, en el que mostró dos amarillas.

Además, también ha arbitrado en competiciones europeas. En concreto, en dos partidos de la Liga Europa de la pasada 2019-20. Acumula, de hecho, una notable trayectoria a sus 36 años de edad, con encuentros arbitrados en la Copa del Rey y en promociones de ascenso a Segunda y a Primera División. En el torneo del KO, precisamente, dirigió el partido de octavos de final de la pasada campaña entre la Real Sociedad y Osasuna, con victoria del equipo donostiarra (3-1), que, a la postre, accedió a la final, aún por disputar, lo que le dio el billete para el duelo de Supercopa ante el Barcelona.