Pese a que en el seno del club nadie lo confirma, parece que los días de Munir el Haddadi en el Barcelona están contados y podría no volver a vestir la camiseta azulgrana, después de que su contrato venza a finales de temporada y no haya tenido en cuenta las ofertas de renovación que le ha planteado la secretaría técnica.

El jugador ha comunicado su decisión a la dirección deportiva para quedar libre el próximo 30 de junio, según una información ofrecida por el programa la TDT de Catalunya Ràdio, por lo que Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, habría decidido no volverlo a convocar, tal y como el PSG ha hecho con Adrien Rabiot, por ejemplo.

Según la misma información, Valverde desea que los jugadores se hagan partícipes del proyecto. Por todo ello, no se descarta que incluso Munir pueda salir del Barça durante el mercado de invierno, lo cual permitiría al club ingresar por el traspaso y el delantero no pasarse seis meses sin jugar.

Munir el Haddadi (San Lorenzo del Escorial, 1995) llegó al Barça en su etapa juvenil, procedente del Rayo Majadahonda, donde lo había cedido el Atlético de Madrid, club que lo descubrió.

Debutó en el equipo filial durante la temporada 2013-14, en la siguiente se estrenó en el primer equipo, aunque jugó mayoritariamente en el equipo B. En la campaña 2015-16 jugó 15 partidos con el primer equipo (3) y en la siguiente jugó como cedido en el Valencia (33 partidos, seis goles).

Posteriormente en la 2017-18 fue cedido al Alavés (33 partidos, 10 goles) y en la presente en el primer equipo, Munir ha participado en 11 partidos (siete en liga, un gol), dos en Copa del Rey (1 gol) y otros dos en Champions. En total, ha jugado 395 minutos y ha marcado dos goles.

Munir tuvo su protagonismo mientras Luis Suárez se recuperaba de sus problemas físicos, pero ya no estuvo en la lista de convocados en el último partido de 2018 (Celta) ni tampoco en el primer partido de 2019, ayer ante el Getafe, lo cual alimenta todas las sospechas.