La española Garbiñe Muguruza, décimo cuarta favorita, venció a la belga Yanina Wickmayer, 96 del mundo, por 6-2 y 6-4 para regresar a la tercera ronda del torneo de Wimbledon.

En la pista número tres del All England Club, Garbiñe dejó atrás a su segunda adversaria este año en una hora y 20 minutos, olvidando su derrota del 2016 ante la eslovaca Jana Cepelova en esta misma ronda.

Garbiñe jugó un tenis agresivo y con solo 10 errores no forzados para derrotar por tercera vez a Wickmayer, una rival a la que ya había vencido en dos ocasiones anteriores, en Roland Garros el pasado año, y en Hobart hace tres temporadas, sin ceder un set.

La belga estuvo apoyada en la pista por su compatriota Kim Clijsters, exnúmero uno del mundo.

Con dos partidos ganados y sin ceder una manga, la española se medirá ahora con la rumana Sorana Cirstea, que se impuso a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, por 4-6, 7-6 (4) y abandono por lesión.

Al comienzo del tercer set, la americana sufrió una espectacular caída en la pista 17, torciéndose una rodilla cuando se acercaba a la red. Sus gritos de dolor y pidiendo auxilio, "ayudadme, ayudadme" se escucharon por todo el recinto y Cirstea saltó la red para auxiliarla. Minutos después fue evacuada de la pista en camilla.