De nuevo en la final. Dos años después de dar la gran sorpresa en Wimbledon, Garbiñe Muguruza volverá a la central del All England Tennis Club para optar a un título que se les escapó en el 2015 ante Serena Williams. La hispanovenezolana lo ha conseguido tras deshacerse con gran facilidad de la eslovaca Magdalena Rybarikova a la que se ha impuesto por 6-1 y 6-1.

En media hora Muguruza ha solucionado el primer set. Dos roturas de salida (2-0 y 4-0) para tomar una ventaja imposible de reducir para Rybarykova que no ha ganado su primer juego hasta los 26 minutos de partido. La española ha dominado siempre con un juego agresivo y valiente, efectiva con el saque y potente con la derecha, al que la eslovaca, numero 87 mundial, no encontraba respuesta .

El dominio ha continuado en la segunda manga en la que ha roto dos veces el servicio de la eslovaca para colocarse 4-0 y acabar en una victoria express de poco más de una hora.

EL SÁBADO, LA FINAL

La tenista española, campeona de Roland Garros el año pasado, alcanzó en Wimbledon su primera final en el 2015, donde cayó ante Serena Williams (6-4, 6-4). Para Muguruza será la oportunidad de conquistar en Londres el cuarto título de su carrera en el circuito y el segundo Grand Slam con 23 años. Pase lo que pase en la final, este lunes se colocará entre las ocho primeras del ránking mundial y si logra el título, la cuarta..

Muguruza se enfrentará en la final (15.00 horas) a la ganadora de la semifinal que enfrenta a Venus Williams y Johanna Konta. A la veterana estadounidense la ha ganado en tres de las cuatro ocasiones que se han cruzado en una pista, mientras que a la británica la ha vencido en las dos únicas veces que han jugado hasta el momento, aunque Konta la derrotó en una previa.