Un ertzaina antidisturbios ha fallecido en el hospital de Basurto después de los incidentes que tuvieron lugar en los aledaños de San Mamés antes del Athletic-Spartak de Moscú de Europa League. El agente entró en parada cardiorrespiratoria en uno de los altercados y fue reanimado en el lugar de los hechos. Fue trasladado al hospital de Basurto, donde sufrió otra parada cardiorrespiratoria de la que no pudo recuperarse.

Los altercados, que han finalizado antes de las ocho de la tarde (el partido Athletic-Spartak comenzaba a las 21.05 horas), han comenzado cuando se esperaba la llegada de los seguidores moscovitas convocados por el club ruso en Moyúa, alrededor de 300, reunidos de manera pacífica en la céntrica plaza bilbaína.

Cargas policiales

En pocos segundos han aparecido desde calles aledañas a la explanada exterior del estadio decenas de seguidores de ambos equipos, algunos de ellos con bengalas que han lanzado a los agentes sucediéndose carreras, vuelcos de contenedores y cargas policiales sobre los alborotadores.

Al menos una persona, con una herida en una ceja, ha tenido que ser atendida por los servicios médicos que se han acercado a San Mamés cuando la situación se ha calmado después de los altercados, una vez controlada la situación.