La quinta edición de la Media Maratón MTB Diario CÓRDOBA ya se acerca. La prueba volverá un año más, en esta ocasión el 9 de noviembre a partir de las 10.00 horas. Habrá muchas novedades y cambios en el recorrido previsto por la organización. El objetivo es ofrecer a todos los bikers un día puro de bicicleta de montaña por la sierra cordobesa. Ciclos Cabello y Diario CÓRDOBA organizan el evento.

Habrá más de 1.000 metros de desnivel positivo en un exigente trayecto de 50 kilómetros. La prueba, ya consolidada como una cita obligada para los amantes del ciclismo de todo el país, dará un paso más este año. Una de las novedades de esta edición llegará con la salida y la meta, pues estará instalada en el complejo deportivo Vista Sierra, un lugar en el que los participantes podrán disfrutar de un gran día de ambiente deportivo y del paisaje que lo rodea.

Esta prueba hay que recordar que cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Córdoba, Intur, Diputación de Córdoba, Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Sadeco, la Federación Andaluza de ciclismo y la Dirección General de Tráfico, además de todos los colaboradores comerciales, tales como Open Arena, Kavant, Cruzcampo, Supermercados Piedra, Safamotor, Evengalia y muchos más, que cada año apoyan esta prueba y ofrecen al participante todas las comodidades y servicios.

La carrera, tras salir del Vista Sierra, transitará por la carretera de Trasierra para adentrarse en la zona del canal, hasta llegar a la subida de la Canchuela. La mayor parte del recorrido transcurrirá por los senderos más bonitos de Sierra Morena. Finalmente acabará en las instalaciones del club Vista Sierra.

La organización de la MTB Diario Córdoba ha apostado este año además por la participación femenina que ha ido creciendo paulatinamente con el paso de las ediciones. Asimismo habrá una alta participación popular y una interesante asistencia de grandes figuras del ciclismo andaluz. Por tanto, el 9 de noviembre habrá todo un espectáculo deportivo que hará las delicias de los participantes.

Ya está abierto el plazo de inscripción de la prueba. El precio del dorsal es de 22 euros para los primeros 150 inscritos. Del 151 al 350 abonarán 25 euros y 30 euros a partir del inscrito 351.

Por tanto, ya está todo listo para que regrese la MTB Diario CÓRDOBA, la segunda prueba ciclista de ámbito provincial con más participantes de la provincia, solo superada por la Guzmán el Bueno. A buen seguro que será un éxito.