La que iba a ser la primera prueba federada de bicicleta de montaña de la provincia en los últimos ocho meses, la MTB Media Maratón AMV Villafranca, ha quedado suspendida a solo cuatro días de su disputa. Así lo ha anunciado la Federación Andaluza a través de sus redes sociales, quien además ha confirmado que en los próximos días se procederá a devolver a los participantes el precio de la inscripción. La carrera iba a ser también la última cita de las Diputación Córdoba XCM Series 2020.

Los organizadores de la prueba de Villafranca habían agotado su cupo de dorsales y habían apostado por celebrar la prueba. Sin embargo, en los útimos días han optado por cancelarla ante la situación que ha creado en los últimos días pandemia del covid-19.

Por tanto, la última MTB del año será la Montes Comunales, celebrada el pasado 8 de marzo en Adamuz. Posteriormente fueron llegando las suspensiones de todas las pruebas previstas, entre ellas citas como la Guzmán el Bueno, la Vuelta a Córdoba o la Diario CÓRDOBA.