El Colegio Salesianos de Córdoba ha recibido la visita de unos invitados muy especiales, los jugadores del vigente campeón de la liga de Primera División de fútbol sala, el Movistar Inter. El acto, que ha contado con la presencia del brasileño Pito, el cordobés Boyis, el pichichi de la categoría Dani Saldise, Fernando Drasler, Bruno, Álex González, los canteranos Ángel y Víctor y el técnico, Tino Pérez, ha consistido en una sesión de entrenamiento completa en la que los alumnos y alumnas del colegio han podido calentar, estirar y jugar con y contra los jugadores de la plantilla interista.

El acto no ha podido contar con la presencia del segundo cordobés de la plantilla, Cecilio Morales, que se encuentra actualmente concentrado con la selección española en Las Rozas para preparar los próximos compromisos de España en la clasificación para el Europeo 2022.

Esta visita ha supuesto la segunda parada dela Gira Megacracks del Movistar Inter en 2021 y la primera en la provincia de Córdoba en los 10 años desde que comenzó este proyecto. La Gira Megacracks es una iniciativa en la que los futbolistas del combinado madrileño viajan por centros educativos de toda España para compartir jornadas de convivencia, deporte e inclusión con sus alumnos y alumnas. Este evento se ha celebrado a lo largo de una década en más de 160 centros educativos para un total de más de 162.000 escolares.

El internacional menciano Boyis, durante la actividad. | CHENCHO MARTÍNEZ

La jornada, una vez hechas las pertinentes presentaciones de los jugadores ante el alumnado, arrancó con una serie de estiramientos dirigidos por los preparadores interistas, quienes posteriormente, una vez que estudiantes y jugadores ya habían calentado y no existía riesgo de lesiones, dieron paso a la confección de los equipos. En las pistas del colegio se dieron cita técnicos de los equipos formativos de la entidad colegial y su máximo responsable en la coordinación de Deportes, Antonio Arellano, exalumno del colegio y profesional del fútbol sala durante muchos años.

Una vez el balón paró de rodar, se dio por clausurado el acto mediante una entrega de premios a los alumnos y alumnas del centro Salesianos de Córdoba, como reconocimiento por haber completado con éxito una sesión de entrenamiento completa. Posteriormente, tras la fotografía correspondiente, también se realizó un intercambio de obsequios entre el colegio y la entidad interista.

Los protagonistas posan en las instalaciones del Colegio Salesianos. | CHENCHO MARTÍNEZ