El Movistar Inter devolvió este sábado la goleada al Barcelona Lassa (1-6) y forzó el quinto partido de la final de la liga de fútbol sala de Primera División, que se jugará el lunes a las 21.30.

El Barcelona, que hace dos días ganó el tercer choque por 6-1, tenía la primera bola de partido ante el Movistar Inter. Oportunidad que los de Andreu Plaza desaprovecharon al caer por el mismo marcador en el cuarto partido.

Los visitantes abrieron el marcador en el minuto 11 gracias a un disparo de Lolo desde la banda derecha que Sedano no pudo despejar.

A pesar del gol encajado, fue el Barcelona el que salió más activo en los primeros minutos de encuentro. De hecho, el conjunto azulgrana dispuso hasta de tres ocasiones claras para abrir el marcador.

Los locales empataron en el minuto 12 con un gol de Rafa López tras una recuperación de Ferrao.

En los últimos minutos del primer tiempo llegaron los mejores momentos del equipo de Jesús Velasco. Gracias a una buena circulación de balón y a una alta posesión, los visitantes asfixiaron a un Barcelona Lassa que pudo frenar las ocasiones de Daniel y, la más clara, de Gadeia, que falló solo ante Sedano.

A poco más de 4 minutos para el descanso ambos equipos cometieron la quinta falta. Y también antes del descanso los dos equipos dispusieron de un doble penalti que ni Dyego, para el Barcelona, ni Ricardinho, para el Inter, supieron aprovechar.

El empate se rompió en el último minuto de la primera parte con el gol de Rivillos que puso el 1-2 en el marcador.

En el segundo tiempo el Movistar Inter fue muy superior a los locales, que en ningún momento mostraron opciones de darle la vuelta al marcador.

A los tres minutos de la reanudación, Rafael estableció el 1-3 tras un saque de banda rápido que lo dejó solo ante Paco Sedano, al que batió con un suave tiro.

Las cosas todavía empeorarían para el Barcelona Lassa cuando en el minuto 31 llegó el gol de Ricardinho en un saque de esquina que el internacional portugués remató con el pecho (1-4).

Andreu Plaza puso toda la carne en el asador metiendo a Dyego como portero-jugador a falta de 9:45 minutos. Una estrategia que no cambió para nada el rumbo del encuentro.

El Inter estuvo muy seguro defendiendo en inferioridad, y solo en una acción Marc Tolrà pudo acortar distancias, pero su remate a puerta vació fue repelido por el poste.

En los últimos minutos el Movistar Inter remató la goleada con dos tantos más: el primero de Lolo a puerta vacía (1-5), y el segundo de Pola a falta de poco menos de tres minutos y que sentenció el encuentro con el 1-6 definitivo

Ficha técnica:

Barcelona Lassa: Paco Sedano, Rafa López, Aicardo, Dyego, Ferrao - cinco inicial-, Marc Tolrà, Joao Batista, Adolfo, Lozano, Bateria, Juanjo, Joselito, Serrano y Diego Quintela.

Movistar Inter: Herrero, Pola, Ricardinho, Rafael, Ortiz -cinco inicial-, Humberto, Lolo, Daniel, Rivillos, Taffy, Borja, Darlan, Álex, Pazos y Gadeia.

Goles: 0-1, m.11: Lolo; 1-1, m.12: Rafa López; 1-2, m.19: Rivillos -descanso- 1-3, m. 23: Rafael; 1-4, m. 31: Ricardinho; 1-5, m.36: Lolo; 1-6, m.37: Pola.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Amonestaron a los locales Ferrao y Adolfo y a los visitantes Rivillos, Rafael y Ortiz.

Incidencias: cuarto encuentro de la final de la liga de Primera División de fútbol sala disputado en el Palau Blaugrana ante 6.923 espectadores.