Uno de los hombres que sobresalieron de alguna manera en el primer amistoso de pretemporada del Córdoba CF, el pasado viernes, ante el filial blanquiverde fue Thierry Moutinho. El mediapunta cordobesista es uno de los hombres sobre los que más esperanzas tienen depositadas los mandatarios deportivos de la entidad blanquiverde para la temporada 20-21. El equipo capitaneado por Miguel Valenzuela no dudan de la calidad técnica del suizo-portugués, ya demostrada en campañas anteriores, tanto en el Mallorca como en el Albacete y pretenden que Moutinho vuelva a ser aquel jugador desequilibrante, también en Segunda División A.

Pero todos conocen la historia del jugador blanquiverde. Aparte de los diversos problemas que arrastraba desde hacía meses, su llegada a El Arcángel se produjo tras varios meses de inactividad, algo que notó en el escaso tiempo en el que pudo vestir la elástica cordobesista en la 19-20. Sí que mostró dicha calidad, pero siempre con bastantes intermitencias, que denotaban que aún le faltaba tiempo para ponerse en su mejor tono físico.

Ahora, con el reseteo absoluto y un inicio desde cero para todos, en el Córdoba CF pretenden tener especial cuidado con el mediapunta, al que señalan como un hombre importante de cara a la próxima temporada. Moutinho ha de ser diferencial y, conocedores de sus problemas físicos en el pasado, la atención médica y fisioterápica con el suizo-portugués está siendo extrema. Mientras que en la entidad blanquiverde se defiende que lo que necesita la plantilla es fortaleza física, juventud y velocidad, la calidad que existe en el vestuario hay que cuidarla al máximo y Moutinho es uno de sus grandes exponentes.

Moutinho cumplirá 30 años el próximo mes de febrero y en la pasada temporada, en la que llegó al Córdoba CF en el mercado invernal, tan solo pudo tener presencia en seis encuentros antes del parón liguero por la pandemia de coronavirus. Disputó algo menos de 300 minutos, y aunque todos atisbaron que su calidad es más que sobrada para la categoría, era evidente también que aún le faltaba muchos pasos que dar en el apartado físico.

De hecho, los encuentros ante el Yeclano y el Badajoz, ambos saldados con triunfos cordobesistas, se los perdió el mediapunta por diferentes problemas físicos, contratiempos que le impidieron jugar ningún encuentro completo con la elástica cordobesista.Lo más cerca que estuvo de ello fue en el penúltimo encuentro de Liga, en El Arcángel, en el que estuvo sobre el campo 74 minutos ante el Algeciras y dio claras muestras de no estar aún en buenas condiciones físicas.

Ahora, en El Arcángel están empeñados en hacer un seguimiento exhaustivo al luso-suizo en el apartado médico y de fisioterapia con vistas a la disputa de la temporada. Sabas tiene en él a un hombre polivalente, que se puede desenvolver en las tres posiciones de ataque detrás de un punta de referencia, aunque él reconoció en su presentación que en donde se encuentra más cómodo es partiendo desde la banda izquierda.

En cualquier caso, y tomando las palabras de Valenzuela y Juanito, la calidad se da ya por supuesta en el vestuario blanquiverde para la próxima temporada. Y un nombre que representa dicha calidad es el de Thierry Moutinho. Será uno de los jugados llamados a dar un paso al frente para lograr el objetivo del ascenso del Córdoba CF.