Jose Mourinho ya es historia del United. Se ha quedado sin trabajo. Vive ahora sus peores momentos como entrenador porque el club inglés ni siquiera ha esperado a llegar a los octavos de final de la Champions donde se debía medir al Paris SG de Mbappé y Neymar en febrero. Ha sido despedido de forma fulminante, cansado como estaba la directiva del United del pobre juego y nefasto rendimiento de su equipo

A 11 puntos de la Champions

La crisis del United, que perdió este pasado fin de semana con el Liverpool (3-1) con Pogba en el banquillo -no jugó ni un minuto-, se le ha llevado por delante. Es su segundo despido en la Premier en los tres últimos años. En diciembre del 2015 es destituido del Chelsea; en diciembre del 2018 es destituido del United. Aunque la formula formal que ha empleado el club de Old Trafford es que el portugués "deja" el equipo tras estar dos años y medio.

Su equipo había caído en la Premier de tal manera que se encuentra a 11 puntos del cuarto puesto que da acceso a la próxima Liga de Campeones. El Liverpool, actual líder, estaba a 19 puntos cuando solo se han jugado 17 jornadas del campeonato. Y el City de Guardiola, que es segundo, lo tiene a 18 puntos.

En los cinco últimos partidos de Liga, el United de Mourinho había empatado tres, solo había ganado uno (4-1 al Fulham en Old Trafford), pero la derrota con el Liverpool le ha abierto la puerta de salida. Es historia.