+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONMANO

Moriana valora como "emotiva" la victoria del Ángel Ximénez ante el Anaitasuna

El segundo entrenador del Ángel Ximénez se estrenó como primero en la Asobal dirigiéndolo en Pamplona al estar Paco Bustos de baja por covid-19

 

Miguel Ángel Moriana, el primero por la derecha de pie con ropa azul, junto a Paco Bustos, tras una victoria. - ÁNGEL XIMÉNEZ

Antonio Raya Antonio Raya
22/10/2020

El Ángel Ximénez de la Asobal de balonmano venció en la cancha del Anaitasuna por 28-29 en el primer encuentro sin su entrenador, Paco Bustos, confinado en Córdoba por sufrir el covid-19. El segundo técnico, el cordobés Miguel Ángel Moriana, dirigió en su lugar a los jugadores. Todos los componentes del equipo le dedicaron el triunfo a su entrenador afectado por el coronavirus.

Moriana es un técnico que empezó a hacerse notar en el balonmano provincial en la campaña 10/11 al dirigir a La Salle en Primera Andaluza. Su primera gran oportunidad le llegó en la campaña 12/13 para dirigir al Prasa Pozoblanco en Plata. La etapa pozoalbense la terminó una liga más tarde en aquella promoción de permanencia que se jugó en Pozoblanco y en la que el ARS fue el único de los tres participantes que se salvó. Posteriormente se marchó en 2015 al Guadalajara de Asobal para ejercer de técnico ayudante del también cordobés César Montes y de primer entrenador del filial. Del conjunto alcarreño se marchó en 2017 al Maristas de Algemesí para ejercer de primer técnico, equipo que llevó a ganar dos títulos del grupo E de la Primera Nacional. Al Ángel Ximénez llegó en el verano del 2019 para ayudar a Paco Bustos en la dirección técnica.

Moriana calificó los dos puntos logrados por el Ángel Ximénez como “emotivos e importantes, pues han premiado el esfuerzo de los jugadores por su comportamiento en estos momentos tan complicados”. La ausencia de Bustos en Pamplona reconoce Moriana que ha sido “bastante complicada de asimilar, por eso le hemos dedicado la victoria”.

Moriana calificó el estreno y su primera victoria como “una sensación agridulce, pues he debutado por la situación que pasa Paco Bustos”.

El Ángel Ximénez entrenará ahora el jueves, el viernes y en la mañana del sábado en Pamplona. En la tarde del sábado viajará a Logroño para jugar ese mismo día su segundo partido seguido como visitante de esta semana. Los pontaneses irán a La Rioja “con confianza y viendo recompenzado el esfuerzo que hemos hecho”, señaló Miguel Ángel Moriana.

Temas relacionados
 
FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios