El encuentro Bádminton y Dobles ha vuelto a convertir Montilla en referente de esta disciplina deportiva a nivel nacional. Medio centenar de jugadoras de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Navarra y Valencia se darán cita hasta el sábado en esta actividad impulsada por el Consejo Superior de Deportes y por las federaciones española y andaluza de Bádminton, con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla.

Esta cita deportiva, que concentrará a más de 70 personas entre deportistas y entrenadores, está dirigida a la integración de la mujer en el deporte. En este sentido, el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo, destacó que «la igualdad en el deporte es algo que se produce cada vez más, como lo demuestra el éxito que están alcanzando las deportistas españolas en diferentes modalidades».

El encuentro contará con la presencia de importantes representantes del bádminton en España como son Patricia Pérez, seleccionadora nacional Sub 15; Laura Molina, jugadora de la Selección nacional absoluta; Carlos Longo, seleccionador nacional absoluto; Nuria Domínguez, graduada en Ciencias del Deporte; y Wojciech Szkudlrczyk, técnico especialista en dobles.