El Montilla Córdoba ejerció de anfitrión para ser uno de los clubs dominadores del Campeonato de Andalucía de triatlón por equipos contrarreloj de Fernán Núñez.

El Montilla venció en la categoría masculina con un conjunto formado por Camilo Puertas, Raúl y Sergio Espejo, Luis Millán, Antonio Lucena y Manuel Viedma. El podio lo completaron el Ego Runin de Almería y el Tritrain4you de Málaga. Los equipos tuvieron que hacer sendos tramos de 750 metros de natación, 19 kilómetros en bici y 5.000 metros de carrera a pie. La entidad cordobesa ratificó que es una de las referentes actuales a nivel andaluz. Camilo Puertas lideró al Montilla Córdoba en su camino al título, pues lleva dos años venciendo en el campeonato andaluz de distancia olímpica con una diferencia ostensible sobre el resto de sus rivales.

Mientras, el conjunto femenino del Montilla Córdoba concluyó tercero tras el Tritrain4you de Málaga y el Rincón de La Victoria, otro conjunto malagueño. El club cordobés participó con Irene Cabrera, Laura Ropero, Marisol Gómez, Silvia Cabello, Belén Gallego y Mari Carmen Ruiz. Entre las participantes del Montilla Córdoba estuvo Mari Carmen Ruiz, una exalero internacional de Fernán Núñez que lideró a la UCO en la Liga Femenina 2 y al Adeba en Primera Nacional.

El conjunto femenino del Montilla Córdoba ha crecido en cuanto a su nivel en los últimos años y aspira a ascender cuanto antes a la División de Honor, categoría en la que ya se encuentra el equipo masculino de este club.

En total se inscribieron más de 300 deportistas en este evento autonómico, pues participaron 42 equipos masculinos y nueve femeninos. Montilla Córdoba y Trivila (hombres y mujeres) y los conjuntos masculinos del Mezquita, Triathlón Córdoba, Califas de Hierro, Al-Ballut, Extreme Titán y Trinavial fueron los clubs cordobeses participantes en esta importante cita.

El campeonato andaluz de triatlón por equipos contrarreloj sirvió también como campeonato provincial. El Montilla Córdoba obtuvo el doblete al vencer en hombres y mujeres. En la categoría masculina lideró un podio que completaron el Triathlón Córdoba y el Al-Ballut. En mujeres ganó el Montilla Córdoba por delante del Trivila.

Fernán Núñez acabó con estecampeonato un fin de semana deportivo intenso, pues en la tarde del sábado se celebró el Duatlón Villa de Fernán Núñez con 241 inscritos. Los participantes cubrieron sendos tramos de 5.000 metros a pie, 22,5 kilómetros en bici y 2,5 de carrera a pie.