Todo abierto para esta undécima jornada en el subgrupo A del Grupo 1 de División de Honor Sénior. El Montilla CF y el CD Ciudad Jardín inaugurarán la participación cordobesa del fin de semana con un duelo que alberga mucha necesidad en los visitantes. El CD Atlético Espeleño, por su parte, recupera la moral perdida y afronta su encuentro ante la UP Viso teniendo como única meta el liderato.

MONTILLA CF-CD CIUDAD JARDÍN

Nuevo derbi cordobés en División de Honor Sénior. El cuadro vinícola recibirá a los capitalinos el domingo 17 de enero a las 12:30 horas en el Municipal de Montilla. El equipo de Jesús Fernández afrontarán el esperado encuentro como cuarto clasificado, plaza a la que bajaron después de perder por 3-1 contra la AD Cartaya -quedándose así con 17 puntos-. Los auriverdes habían enlazado cinco jornadas sin caer derrotados con victorias frente al Bollullos CF (1-0), el CD Atlético Espeleño (1-2) e Isla Cristina (1-0) y empates ante el Écija Balompié (1-1) y el Aroche CF (1-1). Sin embargo, deben triunfar este fin de semana para permanecer en la zona alta. Pedro Caballero, expulsado en el último compromiso celebrado el Huelva, y Alfonso Luque Carraña no será de la partida.

Mucho peor le van las cosas al CD Ciudad Jardín de Carlos Losada. Los amarillos son penúltimos con 5 puntos, solo por delante del Écija Balompié que cierra la tabla teniendo en su casillero 2 puntos. Acumulan los de Poniente cuatro partidos sin conocer la victoria. Es más, han vencido un único compromiso y fue precisamente a los astigitanos por 6-0 el 29 de noviembre de 2020. Posteriormente registraron un empate fuera contra el Atlético Onubense (0-0) y tres derrotas por 0-3 frente al UP Viso, Bollullos CF y el CD Atlético Espeleño.

CD ATLÉTICO ESPELEÑO-UP VISO

La escuadra de Juan Carlos Quero volvió a ganar después de una mala racha sin hacerlo. El 0-3 atesorado ante el CD Ciudad Jardín, con los tantos de Álex Molina, Adrian y Guti, le sirvió para ascender a la segunda posición con 19 puntos. La derrota ante el Montilla CF (1-2) y las igualadas con el Isla Cristina CF (1-1), el Aroche CF (2-2) y la AD Cartaya (2-2) habían mermado la moral rojilla. Pese a ello, los tres importantes puntos cosechados a domicilio vuelven a meter en la lucha al CD Atlético Espeleño.

El domingo 17 de enero, a las 16:45 horas, recibirán en el Municipal a la UP Viso. Los hombres de Dioni Arroyo son quintos con 14 puntos y llevan dos jornadas registrando como único dato positivo el empate frente al Bollullos CF (2-2), ya que en la anterior cedieron por 0-2 con el Atlético Onubense. De ganar, los de Espiel seguirían pujando por el liderato que ostenta la AD Cartaya al sumar 21 puntos.