El Guadalajara de balonmano logró un histórico empate a 26 goles ante el poderoso Barcelona. Así rompió una serie de 133 victorias seguidas en la Asobal del equipo culé. El equipo que entrena César Montes acabó con una racha que duraba desde el 18 de mayo del 2013 cuando perdió en Logroño ante La Rioja. El Guadalajara, que ocupa la tercera plaza de la tabla, luchará por un puesto en la Copa Asobal en las dos últimas jornadas de la primera vuelta.

Montes es un cordobés formado como jugador en La Salle que en Córdoba también jugó en equipos como el Cajasur o el Prasa Pozoblanco. Tras una larga trayectoria como jugador en Asobal empezó una nueva en los banquillos. Como técnico pasó por La Salle, Adesal y ARS antes de recalar en su actual equipo, en el que ya ha iniciado su cuarta temporada. En el ARS obtuvo su mayor éxito al ascender a la máxima categoría en 2012, entrenando también a los palmeños en Asobal en la campaña siguiente.

«Empatar ante el Barcelona ha sido para nosotros como ganar un título. Estamos orgullosos de haberles quitado un punto», reconoce César Montes.

El Guadalajara empató un partido que en la primera parte se le puso cuesta arriba. «Estuvimos seis abajo en el primer tiempo pero logramos ponernos a cuatro al descanso. Tras empatar en la segunda parte empezamos a ver la victoria más cerca. En la recta final tuvimos dos balones para situarnos dos arriba pero no pudo ser. Al final terminamos empatando gracias a nuestra buena defensa, dejamos al Barça en nueve goles en la segunda mitad, y a que no perdimos balones», apunta el entrenador cordobés.

César Montes, con los pies en el suelo, señala que «ahora esperamos seguir en la misma línea ante el Zamora, pues de perder con este equipo no habría servido de nada este punto contra el Barcelona en nuestra lucha por ir a la Copa Asobal».

César Montes es hoy el único entrenador nacido en la provincia que entrena a un equipo de la máxima categoría española en los principales deportes. Este empate le ha servido a su equipo y a él mismo de escaparate para aparecer en los grandes medios nacionales, un éxito para un fruto de la cantera cordobesa.