El Córdoba BM tendrá que esperar para proclamarse campeón del grupo B de la División de Honor juvenil femenina de balonmano. Las granates, que se habrían asegurado el primer puesto de haber empatado en Fátima con el Montequinto Dos Hermanas, perdieron por 20-21 ante el segundo de la tabla. Este revés, el primero de la temporada, obligará a las de Mario Ortiz a vencer en la última jornada al colista, Los Olivos, para ganar su grupo de la primera fase sin depender del resultado del Montequinto. Las cordobesas vencieron en la primera vuelta a Los Olivos por 33-14, por lo que en principio será complicado que llegue la sorpresa en este partido.

La derrota del Córdoba BM fue la primera tras doce victorias consecutivas, pues incluso en la primera vuelta superó al Montequinto por 19-24.

La conquista de la primera plaza del grupo B le daría al Córdoba BM la opción de medirse en los cuartos de final al cuarto del grupo A, previsiblemente el Bahía de Almería.

El otro representante cordobés en la División de Honor juvenil femenina, el Adesal Córdoba, acabará la competición el próximo fin de semana recibiendo al Málaga Norte, pues ha perdido todas las opciones matemáticas de jugar los cuartos.

Otra derrota encajó el Córdoba BM en la Primera Nacional femenina sénior, categoría en la que debuta esta temporada. El equipo granate cayó por 17--22 contra el Montequinto Dos Hermanas en su último partido de la fase regular, ya que en la última jornada descansará. La derrota encajada ante el líder del grupo le ha dejado matemáticamente en el quinto puesto, uno por debajo de la último con derecho a disputar los cuartos por el título.

Paralelamente ya se conocen los campeones de las ligas provinciales alevín y cadete femenina. El Mimar CBM venció en cadetes y el Egabrense en alevines. El Córdoba BM es el máximo favorito a ganar la liga biprovincial infantil de Córdoba y Jaén.