El centrocampista internacional francés del Mónaco Tiémoué Bakayoko, de 22 años, ha fichado por el Chelsea por cinco temporadas, según ha anunciado este sábado oficialmente el campeón inglés. El precio de la operación, de acuerdo con las informaciones de la prensa londinense, asciende a 45 millones de euros. El potente futbolista había llegado al Mónaco en el 2014 procedente del Rennes y debutó en la selección francesa en un reciente amistoso contra España. Su llegada a Stamford Bridge podría suponer la salida del serbio Nemanja Matic, pretendido por Juventus y Manchester United.

Bakayoko es otro jugador que pierde el campeón francés, que ya traspasó al portugués Bernardo Silva (22 años) al Manchester City por 50 millones hace unas semanas. El Mónaco, equipo revelación de la temporada pasada porque además del título francés llegó a las semifinales de la Champions League, ve planear sobre sus estrellas a los clubs más poderosos de Europa.

VENTAS CONSUMADAS

Además de las dos ventas consumadas (Bakayoko y Silva), el lateral zurdo Benjamin Mendy, también de 22 años, tiene avanzadas las negociaciones para acompañar a Silva en el Manchester City, mientras que Thomas Lemar (21) años también está en conversaciones con el Arsenal. Ya se han marchado Dirar (al Fenerbahce) y Germain (al Olympique de Marsella).

De todas formas, el objetivo del Mónaco más codiciado es Kylian Mbappé (18 años), la gran estrella emergente del fútbol europeo. Real Madrid, PSG y Manchester City son los clubs que con más tesón intentan convencer al joven prodigio, que de momento sigue diciendo que continuará una temporada más en el principado. Los aspirantes a ficharlo saben que deberán rebasar ámpliamente los 100 millones de euros si quieren hacerse con el deslumbrante talento de Mbappé.

El que probablemente no se moverá de Mónaco es el medio centro brasileño Fabinho. Su club ha rechazado venderlo al PSG, que había ofrecido 45 millones de euros.