Como ya adelantó este periódico hace tres semanas, el filial blanquiverde prosigue con su proceso de reconversión el delantero de nacionalidad malí Mohamady Traoré Diarra 'Moha', de 22 años y que la pasada temporada fue contratado por el Córdoba CF para su filial, es el primer fichaje del Cádiz CF para la venidera campaña 2017-18.

El Cádiz ha anunciado este domingo que Moha, de 1,85 metros de estatura, se ha comprometido con el club gaditano para las próximas tres temporadas.

El nuevo delantero cadista procede del Córdoba, que en un principio lo contrató para su filial pero que con el primer equipo disputó en LaLiga 1/2/3 96 minutos, repartidos en tres partidos en los que entró desde la suplencia y otros dos de la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Málaga.

Nacido en Barcelona en 1994, anteriormente había pasado por las canteras del Espanyol y Elche y ha militado también en el Badalona y el L'Hospitalet.

Moha, en declaraciones que facilita el Cádiz, ha destacado que este fichaje es un "paso adelante" en su carrera como futbolista, además de definirse como un jugador "muy vertical" al que le gusta "encarar" a los defensas y "hacer daño de espaldas" a los adversarios.

Moha es hermano de Adama Traoré, delantero que milita en el Middlesbrough de la Premier League inglesa y que anteriormente jugó en el Barcelona B y en el Aston Villa inglés.