+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL LADO OSCURO DEL FÚTBOL

Modric desvió sus ingresos publicitarios a Luxemburgo

El futbolista croata creó una empresa con el nombre de su hijo donde paga un 1% de impuestos en vez de un mínimo del 30% que haría en España

 

Modric se lamenta de una lesión. - EFE / BALLESTEROS

EL PERIÓDICO
06/12/2016

Luka Modric es el nuevo jugador del Madrid que figura en la investigación de los documentos Football Leaks obtenidos por la revista alemana 'Der Spiegel'. Según publica el diario 'El Mundo', el futbolista croata creo una empresa en Luxemburgo, administrada por su mujer Vanja y bautizada con el nombre de su hijo (Ivano) para resguardar sus derechos de imagen. Modric tomó la decisión a los cuatro meses de fichar por el conjunto madridista.

El impuesto de sociedades en Luxemburgo es prácticamente nulo, tan solo un 1 por ciento, mientras que tributar en España le habría costado al futbolista blanco al menos un 30% y con el riesgo de llegar hasta el 51%; una enorme diferencia. El 18 de enero, según agrega la misma información, la Agencia Tributaria lo empezó a investigar extrañada por la falta de ganancias por derechos de imagen que no estaban reflejadas en las declaraciones de la renta de los años 2012, 2013 y 2014.


ÚNICO ACCIONISTA

En el contrato de creación de la empresa luxemburguesa Ivano en el 2012 se descubre que Modric es el "único accionista" con un capital inicial de 3,6 millones de euros. Esta cifra aumentó al año siguiente hasta los 4,5 millones y al finalizar el 2014 la cifra ya alcanzaba casi los 6 millones. Los beneficios procedían de los contratos publicitarios con Nike y con el propio Real Madrid, que hasta el 2016 le pagaba a Modric 1,5 millones anuales por sus derechos de imagen.

Modric ya tuvo problemas con el fisco del Reino Unido en su etapa como jugador del Tottenham. La Hacienda británica le requirió casi medio millón de euros por impuestos no pagados durante los años 2009 y 2010.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
1 Comentario
01

Por manolito 12:30 - 06.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es lo mas normal, estás pagando aquí el 50% de lo que te pagan aquí en España y ahora quieren también el 50% de lo que te pagan en el extranjero´, yo si pudiera haría lo mismo. Menos enchufados, menos funcionarios ( Alemania con el 50% más de habitantes, tiene el 50% menos de funcionarios ) y vamos a bajar los Impuestos, que ya está bien de estrujar a todo el que trincais