La moción de censura contra Josep Maria Bartomeu ya suma 12.700 firmas. Los impulsores anuncian necesitan casi 4.000 apoyos más antes del jueves para alcanzar los 16.521 necesarios para forzar el referéndum sobre la continuidad del presidente del Barça.

De momento, y pese a hacerla en plena pandemia y sin poder recoger apoyos en día de partido, ya han reunido más rubricas que la moción impulsada por Agustí Benedito hace tres años (12.504). "En 14 días hemos logrado una cifra histórica, la más alta, pese que no hay partidos, con una pandemia a escala mundial y con movilidad compleja", ha apuntado Marc Duch, portavoz de la moción. "Somos optimistas, pero hay que seguir empujando".

Aunque el promotor legal de la moción, Jordi Farré, había activado una campaña de recogida de firmas electrónicas, el resto de impulsores se han desmarcado en las últimas horas de esta propuesta recordando que el club no acepta este formato. Un distanciamiento que también se ha percibido en la rueda de prensa de la moción, donde Duch ha diferenciado los 4.000 apoyos recabados por Farré de los 8.700 verificados por el resto de grupos opositores y precandidaturas. "Ha habido ruido en los últimos días pero no nos preocupa demasiado porque el objetivo es común. Seguimos todos remando", ha señalado Duch.