Los límites de la casualidad son en muchas ocasiones inesperados. El deporte tampoco se queda al margen de los caprichos de la pura coincidencia.

Así, el Sporting de Gijón y el Córdoba se enfrentarán mañana con el mismo número de goles anotados en las 20 jornadas que han transcurrido esta temporada (25). Aunque, la situación del conjunto asturiano y el blanquiverde son muy diferentes en la clasificación, ya que los gijoneses tienen 27 puntos y son décimos, mientras que el Córdoba cuenta con 13 puntos menos y es vigésimo.

Distancia entre goleadores

Por otro lado, ambos conjuntos muestran una diferencia notoria en cuanto a la autoría de sus goles. En el Sporting, su máximo goleador es Michael Santos con ocho goles. Son tres menos que el segundo máximo anotador de esta campaña en la división de plata, el cordobesista Sergi Guardiola , con 11 goles.

Sin embargo, el cuadro asturiano no registra una diferencia tan evidente como sucede en el Córdoba. De este modo, los segundo máximos realizadores del Sporting son Scepovic y Carlos Carmona con cuatro goles, mientras que el Córdoba Jona lleva tres y tanto Markovic como Aguza, dos.

La diferencia

El matiz reside en sus tantos encajados, pues el conjunto dirigido ahora por Baraja ha recibido 20 goles, 16 menos que el cuadro cordobesista. Pero otra diferencia es su aspecto mental, ya que el Córdoba visita El Molinón tras conseguir esa victoria necesaria para recuperar la autoestima tras 11 jornadas sin ganar, mientras que el Sporting ha ganado un partido de los ocho últimos.