+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL NUEVO IDOLO DEL BARCELONISMO

Mirotic: "Quiero marcar una época, liderar y ganar titulos"

El presidente Bartomeu da la bienvenida al ala-pívot y le agracede lel reto de venir al Palau desde la NBA

 

Mirotic junto al presidente Bartomeu, en su presentacíon como azulgrana - ALBERT BERTRAN

Luis Mendiola
08/07/2019

Nikola Mirotic ya es, oficialmente jugador del FC Barcelona. Pocos minutos antes de hacer su presentación este mediodía en el Palau Blaugrana, escoltado por el presidente del club, Josep María Bartomeu, por algunos de los ejecutivos del club, como Oscar Grau, y de los directivos del baloncesto, Nacho Rodríguez y Albert Soler, rubricó el contrato que le unirá con el club azulgrana por tres temporadas con opción a una cuarta y el convertirá en uno de los jugadores mejor pagados del continente.

Las cifras no se han dado a conocer, pero Mirotic,de 28 años y 2,08, llegará al Barça con un sueldo entre los 3 y los 4 millones de euros, a la altura de las grandes estrellas del continente, como Nando de Colo o Alexei Shved. Su contrato, sin embargo, estará lejos del que percibió la última temporada en la NBA (12,5 millones de euros en los Bucks) y el propio ala-pívot montenegrino, con pasaporte español, dejó claro que esa no es su prioridad. 

"Soy muy consciente de lo que supone este paso para mí", explicó Mirotic para dejar claro su decisión de dar un paso de dejar atrás la mejor liga del mundo y aceptar la oferta del Barça. "Lo que quiero es marcar una época aquí. Queria volver en los mejores años. No cuando tuviera 34 o 35. Quiero liderar y ganar títulos, siendo algo importante en un equipo que aspirar a ganar muchos trofeos. Para mí esto es un paso adelante en mi carrera", apostilló.

Negociando desde marzo
Mirotic desveló que la negociación con el Barça se inició el pasado marzo, después de una reunión con el presidente Bartomeu en Miami, donde le explicó el proyecto, y cuando el ya se había planteado la posibilidad de dejar la NBA después de cinco temporadas. "Queria cumplir un sueño, medirme con los mejores y ya lo he cumplido. Medité mucho la decisíon y lo habrá con mi familia. Pero yo soy un ganador, me atrae la competición. Quiero estar en un equipo que pelee por todo. Y tampoco quería estar cambiando de cuidad, después de dos traspasos en la NBA. Quería estabilidad para mi familia", aseguró.

El presidente Josep María Bartomeu le agradeció su decisión, destacando lo poco usual que es que un jugador, con una gran trayectoria como la suya, acepte venir a Europa y deje de lado la mejor liga del mundo. "No es normal que un jugador de NBA vuelva a Europa. Lo nomal es al revés, que cuando triunfan aquí se van", dijo Bartomeu.  "Eso hace que demos mucho valor a la decisión que ha tomado. Es más dificil que irse. Es un reto, una misión que ha tomado y se la agradecemos".

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios