La badalonesa Mireia Belmonte ha anunciado este viernes que renunca a competir en los Campeonatos de Europa de natación que se celebrarán en Glasgow, entre el 3 y el 12 de agosto.

La decisión de Belmonte, de 27 años, la ha dado a conocer en su cuenta personal de Twitter, y explica que el motivo son los problemas de vértigo que ha venido sufriendo durante los últimos meses, sin que se conozca la razón que los causa.

La actual campeona olímpica de los 200 mariposa explica que los médicos le han recomendado reposo después de someterse a pruebas médicas para determinar el origen del problema.

Problemas repetidos

No es la primera ausencia de Belmonte en una cita importante, que ya se perdió los Mundiales del 2015, en Kazán (Rusia) debido a unas molestias en los dos hombros, que le impedían rendir a buen nivel.

Belmonte ya causó baja este pasado fin de semana en los Campeonatos de España, disputados en Sevilla, después de un verano con vértigos y migrañas recurrentes. En lugar de trasladarse a la concentración de la selección al CAR de Sierra Nevada, Mireia se trasladó a Barcelona para someterse a nuevas pruebas.

Durante la disputa de los Juegos del Mediterráneo, el pasado mes junio en Tarragona, la propia Mireia y su entrenador Fred Vergnoux desvelaron que, cuando aparecían, las migrañas y los mareos la dejaban sin fuerza en el agua y que los médicos y fisioterapeutas seguían sin poder determinar las causas de las molestias después de haberla sometido a distintas pruebas.

En la competición de Tarragona, Belmonte rindió a un buen nivel, a pesar de todo, adjudicándose el triunfo en las pruebas de 200 estilos y 200 mariposa y llevándose la plata en los 400 libre y los 800 libre