Mireia Belmonte, de acuerdo con su entrenador, el Head Coach del Equipo Nacional Absoluto, Fred Vergnoux, ha decidido renunciar a competir en los Europeos de piscina corta Copenhagen2017 (13 al 17 de diciembre). Pese a que inicialmente estaba convocada por la Dirección Técnica, la intensidad de los últimos años aconseja que la actual campeona olímpica y mundial de 200M centre su preparación en la temporada larga para afrontar con garantías los objetivos internacionales del verano 2018.

A este respecto, su entrenador Fred Vergnoux nos informa que finalmente "hemos decidido optar por una preparación larga este año y estar un poco al margen de la competición internacional durante este primer ciclo".

También nos apunta que "hay fases donde la regeneración es clave, y no podemos pretender competir al nivel más alto sin una preparación óptima. La ambición de Mireia no tiene límites pero somos conscientes de que no es el momento ni de competir ni de arriesgar la temporada. Mireia está bien y continúa su preparación, pero ahora la prioridad es la tranquilidad".