El Córdoba CF sigue dando pasos en la normalización del club y de su relación con las instituciones y los colectivos blanquiverdes. Desde la llegada de Jesús León a la presidencia comenzaron las reuniones con las instituciones más representativas de la ciudad, con el objetivo de aunar esfuerzos y sensibilidades en pro de los objetivos sociales y deportivos del club. Así, el Ayuntamiento y la Diputación fueron las primeras entidades en recibir a Jesús León, dándose la imagen de la presencia de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en el palco de El Arcángel en varios partidos.

Posteriormente se estableció un acercamiento a los colectivos cordobesistas más relevantes, como los veteranos o las peñas. La inclusión de Manuel Garrido, miembro de la asociación de veteranos del Córdoba, en el consejo de administración, fue el símbolo de la recuperación de la buena sintonía con el cordobesismo, en buena parte crispado con la anterior propiedad. Y finalmente ayer le llegó el turno a la asociación Minoritarios CCF, que no dispone de un porcentaje relevante de las acciones del club pero sí es una entidad con más de 100.000 títulos, y por tanto importante a nivel social.

Ayer, el Córdoba informó que, tras una reunión con la citada asociación, permitirá la representación de estos títulos en la junta extraordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 18 de abril. La intención del club es «avanzar en la democratización de la entidad, después de un prolongado espacio de tiempo» en que este colectivo no podía acceder a las juntas de accionistas, ya que la anterior propiedad no reconocía la legalidad de su pacto de sindicación.

ACERCAMIENTO IMPORTANTE

Fuentes de Minoritarios aseguraron ayer a este periódico que el acercamiento demostrado por el nuevo consejo de administración es «muy importante» para los pequeños accionistas, ya que refleja un «espíritu de acercamiento a todos los accionistas», lo que valoran de forma «positiva». La decisión llegó, informan desde Minoritarios, tras «varias reuniones para el acuerdo de la participación del pacto de sindicación de acciones», aunque la directiva de los González «no reconocía como válido y legal» esta sindicación.

Minoritarios considera que con su participación en la junta extraordinaria «se tiene en cuenta la voz de la afición, en nombre de los accionistas». Para ellos, las medidas sociales tomadas por el club desde la llegada de Jesús León «van en el camino del diálogo», lo que les deja «satisfechos».

Sin embargo, esta asociación no quiso desvelar la postura que tomará en los nueve puntos del día que constan en el acta de esta junta extraordinaria, ya que deben reunirse en una asamblea extraordinaria del citado pacto de sindicación para «decidir el sentido del voto y la posición» en las propuestas del consejo de administración.

Jesús León se comprometió con el anterior máximo accionista, Carlos González, a convocar esta reunión de accionistas, pero las cuestiones a debatir son varias: el proyecto económico-financiero y deportivo del club con perspectivas a futuro, la admisión de los nuevos miembros del consejo de administración, la modificación de los estatutos para disminuir el mínimo de acciones necesarias para estar representado, así como el desarrollo de los acuerdos a los que se llegó con González para la compra del club por parte de León.