Mikel Landa estará en la salida de la Vuelta, el próximo sábado 25 de agosto en Málaga, si no hay ningún contratiempo inesperado y no previsto. La recuperación marcha de forma óptima y según lo previsto para que el ciclista alavés supere el dolor causado por dos fracturas, principalmente la que afecta a una vértebra, que se produjo en la caída ocurrida a 19 kilómetros de la llegada de la Clásica de San Sebastián, el pasado 4 de agosto.

"Está progresando adecuadamente, aunque siempre debemos mantener la prudencia. Sin embargo, somos optimistas para que esté en la salida de la Vuelta", ha manifestado a este diario una fuente solvente del conjunto Movistar que repetirá en la ronda española el trío de figuras del Tour, con Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Quintana y Valverde, este último durante unos días en Ibiza, han descansado tras la 'grande boucle', mientras que Landa tenía programadas unas vacaciones al finalizar la Clásica de San Sebastián, aunque la caída enturbió su horizonte y le ha hecho someterse a un completo programa de recuperación supervisado por los médicos especialistas Mikel Sánchez y Javi Barrio, este último responsable de los servicios médicos del Alavés, primer rival del Barça en la Liga de fútbol que comienza el próximo fin de semana.

Las instalaciones del Alavés

Precisamente, Landa ha utilizado las instalaciones del Alavés para recuperarse en su gimnasio. Ya la semana pasada se subió a la bici, aunque para iniciar solamente sesiones de rodillo. A Landa se le diagnosticaron dos fracturas, en una vértebra lumbar y poco después en una costilla tras ser evacuado en ambulancia al hospital de San Sebastián. En un primer momento, el Movistar temió perder al corredor para la Vuelta, lo que habría supuesto un duro golpe tanto para la escuadra telefónica como para la propia ronda española. Pero el optimismo, "siempre con prudencia", ya se ha apoderado del Movistar.