Miguel Valenzuela tiene claro el camino por el que ha de crecer el Córdoba CF, la cantera, un apartado de la entidad blanquiverde que ha supuesto «uno de los problemas grandes» que se encontró tras su llegada: «El último año, prácticamente, desapareció», asegura Valenzuela, que afirma que «si no lo hizo es porque los padres y los entrenadores hicieron un esfuerzo grandísimo» y, a pesar de ello, «el 80 o 90 por cien de los talentos habían desaparecido». Por ello, avisa de que «el 90% de los equipos tienen que vender para crecer. No hay otra fórmula. Si queremos crecer tenemos que vender» y para ello el club tendrá que fichar «jugadores a coste cero, aunque en Segunda B es muy difícil revalorizar a jugadores», admitió. «Pero en ese sentido estamos trabajando para el futuro del Córdoba CF. Rentabilizar» a esos jugadores «de forma deportiva y, si se da el caso, también económica, sin lugar a dudas».

ILUSIONADO / Valenzuela hizo un balance tras su llegada al Córdoba CF, así como un planteamiento de cara al futuro en la Cadena Ser y aseguró que «a mí este proyecto me ha ilusionado, se me ha metido en los tuétanos y se agradece la presión». También habló sobre la construcción de la primera plantilla blanquiverde. “El Córdoba es atractivo para casi todos los jugadores. Es cierto que jugadores buenos de Segunda, que quieran jugar en Segunda B es muy complicado», admitió el sevillano. También reconoció que «estamos apuntando alto con los sub-23, que son chavales que harán la pretemporada con los primeros equipos», y además, tendrá el inconveniente de que «su objetivo será jugar en Segunda A». Miguel Valenzuela remarcó que «la Segunda B es jodida para lo deportivo y lo económico», aunque se queda con lo positivo: «Nadie nos ha dicho que no».

Además, el director general deportivo blanquiverde explicó que «nosotros estamos ahí peleando, intentando sobreponernos a la situación de Segunda B y convencer a los mejores para que mejoren una plantilla que, de por sí, es competitiva». Porque Valenzuela tiene claro que «el fútbol es presión. Por ti mismo, por tu puesto de trabajo, representas a una ciudad, a una afición que lleva detrás muchos años y tenemos la obligación de ponernos a su nivel. La afición está por encima de lo que ha dado el club en los últimos años», aseguró Valenzuela, que defendió que «si no hay presión, casi no hay ilusión. A mí este proyecto me ha ilusionado, se me ha metido en los tuétanos», insistió, de ahí que «esa presión casi se agradece».

Tras reiterar, como hizo hace unas semanas, que su equipo de trabajo busca «perfiles» que vean el Córdoba CF «como un trampolín para su salto definitivo», Miguel Valenzuela aseguró que los jugadores «son conscientes» de lo que es la entidad blanquiverde. «No hay ni un profesional en Segunda División B o Segunda División o incluso futbolistas sub-23 que no sepan que el Córdoba CF está en Segunda B» y que no le corresponde «ni por proyecto, ni por estadio, ni por afición, ni por concepto, ni por ciudad». Y volvió a ser categórico sobre el futuro: «Aquí hay un objetivo claro de crecimiento absoluto».