El ciclista cordobés Miguel Muñoz ha ganado por segundo año consecutivo la prueba MTB Guzmán el Bueno. Muñoz ha marcado un tiempo de 3.50.44 h. El corredor ha entrado de la mano con Alberto Losada, del Otea Sport Club, segundo en la prueba a una milésimas de Muñoz. El tercer clasificado ha sido Javier Ramírez con un tiempo de 04.01.10 h., del equipo Fernando Torres Probikes.

Por su parte, la corredora cordobesa Azahara Pozuelo ha sido la ganadora en la general femenina marcando un tiempo de 5.44.44 h.

La ciclista cordobesa Azahara Pozuelo tras proclamarse ganadora de la 14ª Guzmán el Bueno. SÁNCHEZ MORENO

Los 3.000 participantes de la 14ª edición de la MTB y Trail Guzmán el Bueno están realizando su recorrido de 100 kilómetros de una prueba que presenta como atractivo la sierra cordobesa. Aunque al inicio de la prueba cayeron leves precipitaciones en la capital cordobesa, el mayor porcentaje se ha registrado a media mañana cuando los corredores rodaban por la sierra.

Autoridades civiles y militares, en el corte de la cinta previo al comienza de la prueba. SÁNCHEZ MORENO

La prueba ha comenzado tras el corte de la cinta previo en la salida, ubicada en este año en la zona anexa al Hipercor. A este acto llevado a cabo por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, el general de la Brigada Guzmán el Bueno, Aroldo Lázaro, el gerente de Ciclos Cabello, Antonio Cabello y el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo.

Una acompañante toma una fotografía a tres corredores en la salida. SÁNCHEZ MORENO

La 14ª edición de esta prueba ha tenido espectacular recorrido de alrededor de 100 kilómetros por la sierra cordobesa entre los términos municipales de Córdoba y Obejo.

Esta circunstancia no impedirá que esta edición de la Guzmán el Bueno supere su récord de participación.

Los 3.000 corredores toman la salida de la 14ª edición de la MTB Guzmán el Bueno. SÁNCHEZ MORENO

Esta edición presenta leves cambios en el recorrido y la distinta ubicación de salida, pues se encuentra en la zona anexa al Hipercor y no en el Open Arena como en años anteriores. Además, este puesto también tendrá como novedad una mini Guzmán el Bueno, que se celebra en el transcurso de la prueba absoluta.