Está claro que en los años complicados todo se convierte en un contratiempo. Y que éstos no paran de surgir. Uno de los problemas de este Córdoba han sido las ausencias por lesiones y sanciones. La última baja por lesión la protagonizará Miguel Flaño. Es sintomático que Chus Herrero regresaba a una convocatoria después de su segunda dolencia desde su llegada en el mercado invernal de fichajes. Y el maño tuvo que salir tras el descanso para sustituir al navarro, que se retiró del primer tiempo haciendo gestos claros de sufrir un problema en el isquiotibial de su pierna derecha.

Tras el partido y ya en zona mixta, el central blanquiverde reconocía que sentía dolor y que la dolencia no parecía leve, aunque habrá que esperar a las pruebas que se realizarán hoy para evaluar el alcance de su lesión y, sobre todo, el tiempo de inactividad que deberá mantener. Las previsiones más pesimistas dentro del club blanquiverde señalan que Flaño estará ausente de la competición en torno a un mes, por lo que Rafa Navarro tendrá que relevar al navarro por Chus Herrero y seguir tirando de Álex Quintanilla, que no tiene el nivel de confianza mostrado la pasada temporada. Además, el técnico blanquiverde parece seguir apostando por mantener el doble pivote formado por Luis Muñoz y Yann Bodiger, de ahí que las lesiones de uno y otro, Chus Herrero y Miguel Flaño, hayan llegado en el peor momento posible.

La de Flaño es la segunda lesión desde su llegada al Córdoba. En la primera se perdió los partidos contra el Almería y el Málaga y aunque entró en la convocatoria para el partido en Almendralejo, al final no dispuso de minutos. Volvió a la titularidad ante el Sporting y el de Elche era su cuarto partido consecutivo en el once titular, completando todos excepto, lógicamente, el del pasado domingo.

Por su parte, Chus Herrero entró en la lista para el primer encuentro, ante el Albacete, pero no tuvo minutos. Se estrenó en Tenerife, con titularidad, gol y lesión, que le tuvo apartado tres partidos consecutivos, regresando en Almendralejo. También jugó contra el Sporting, pero ya se perdió el duelo en Cádiz y el triunfo ante el Mallorca, por lo que regresaba a la lista en Elche. Así, de los 20 partidos que sumarían ambos desde su llegada, Chus Herrero y Miguel Flaño se han perdido siete por lesión, a falta de la evaluación del navarro, que se hará posiblemente hoy, aunque las previsiones iniciales no son muy optimistas.