Se confirmaron los peores augurios y Miguel Flaño estará ausente de la competición durante un mes. El Córdoba informaba ayer de que el central blanquiverde sufre «una rotura fibrilar, grado I, en la porción corta del bíceps femoral» después de las pruebas a las que fue sometido, por lo que su tiempo de baja se estima entre tres y cuatro semanas. En las tres próximas jornadas, el Córdoba recibirá al Lugo, viajará a Oviedo y volverá a El Arcángel para jugar contra el Zaragoza. En la cuarta semana le tocará descanso, ya que le tocaría por calendario enfrentarse al Reus. Así, el equipo y muy probablemente Miguel Flaño, no regresará a la competición hasta el fin de semana del 10-12 de mayo, en el que el equipo de Navarro viaja hasta Las Palmas para enfrentarse en el Gran Canaria al conjunto de Pepe Mel. Será, con suerte, el regreso a la Liga de Miguel Flaño, por lo que Rafa Navarro tendrá que tirar de Álex Quintanilla y Chus Herrero, al menos, durante los tres próximos encuentros. En caso de un nuevo contratiempo no tendría más remedio que hacer regresar a Luis Muñoz al centro de la defensa y volver a utilizar desde el inicio a Álex Vallejo, que solo ha disfrutado de la titularidad en una ocasión (en Almería, con derrota 3-1) en las últimas ocho jornadas.

La de Flaño es la segunda lesión desde su llegada al Córdoba. En la primera se perdió los partidos contra el Almería y el Málaga y aunque entró en la convocatoria para el partido en Almendralejo, al final no dispuso de minutos. Volvió a la titularidad ante el Sporting y el de Elche era su cuarto partido consecutivo en el once titular, completando todos excepto, lógicamente, el del pasado domingo.

Por su parte, Chus Herrero entró en la lista para el primer encuentro, ante el Albacete, pero no tuvo minutos. Se estrenó en Tenerife, con titularidad, gol y lesión, que le tuvo apartado tres partidos consecutivos, regresando en Almendralejo. También jugó contra el Sporting, pero ya se perdió el duelo en Cádiz y el triunfo ante el Mallorca, por lo que regresaba a la lista en Elche. Así, si se cumplen los pronósticos, de los 26 posibles partidos que sumarían ambos desde su llegada, Chus Herrero y Miguel Flaño se habrían perdido diez por lesión, siempre y cuando el maño se mantenga lejos de la enfermería. Está claro que la suerte no está acompañando al Córdoba.