El Córdoba presentó ayer a Juanto Ortuño y Raúl Cámara en El Arcángel. En dicho acto hubo tiempo para que Alfonso Serrano reconociera los avances realizados en otra operación de renovación como la de Miguel de las Cuevas. El director deportivo blanquiverde, Serrano confía en que «en las próximas horas o días confirme que se quede. Estamos negociando con él y creemos que queda poco».

COMPROMISO E ILUSIÓN

Raúl Cámara y Juanto Ortuño, junto al director deportivo, Alfonso Serrano, hablaron sobre los motivos que les llevaron a firmar por el proyecto blanquiverde. «No lo dudé. Cuando hablé con Alfonso sabía que iba a ser un proyecto ambicioso. Vengo con muchas ganas, ilusionado. Aunque es una categoría más baja, no dudé» afirmó Raúl Cámara. Juanto Ortuño, por su parte, destaca que «es un proyecto ambicioso, un club muy grande, y no dudé en cuanto se interesaron por mí».

En cuanto a los objetivos de la temporada, ambos jugadores lo tienen muy claro. El objetivo es el ascenso. Así lo dijo el defensa, que afirmó que «el Córdoba debe formar parte del fútbol profesional. Todos los que hemos venido lo tenemos claro. Debemos saber que va a ser difícil, lo pasaremos mal, pero esperemos que a final de temporada llevemos al club a donde se merece». Siguiendo esta línea, Ortuño defiende que «el verdadero reto es ascender. En pretemporada debemos ponernos en forma, coger sensaciones y tomar conciencia de cual es el objetivo».

Serrano puso sobre la mesa sus cartas, reconociendo que «el equipo tiene deficiencias en las bandas, centro del campo y en ataque. Esta es la zona por la que principalmente nos estamos moviendo». Por último, Serrano fue cuestionado por la situación de Fidel Escobar. «Está deseando venir pero el tema del visado es complicado. Si todo va bien creo que esta semana puede estar volando hacia España».