El heptacampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher será trasladado a la isla de Mallorca (España), donde se instalará con su familia, afirma la revista suiza L’Illustré en la edición aparecida ayer.

Esta información fue confirmada a dicha publicación por la alcaldesa de Andratx, donde la esposa del expiloto, Corina Schumacher, ha adquirido una lujosa residencia rodeada de un vasto terreno que perteneció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

«Puedo confirmar oficialmente que Michael Schumacher vendrá a instalarse en nuestro municipio y que aquí todo se está preparando para recibirlo», dijo a L’Illustré la alcaldesa, Katia Rouarch. Agregó que desconoce la fecha del traslado y que, como ciudadano europeo, no necesita tramitar un permiso de residencia, mientras que podrá mantener su domicilio fiscal donde la familia lo desee.

La familia Schumacher reside desde 2002 en la localidad de Gland, en el cantón suizo de Vaud, donde el alcalde, Gérald Cretegny, dijo a L’Illustré no estar al corriente de nada.

Según la revista, que publica varias fotos --incluyendo vistas aéreas-- de la villa comprada por 30 millones de euros, esta consta de una residencia principal de 3.000 metros cuadrados que se ubica en la parte central de un terreno de 15.000 metros cuadrados.

Otro factor que subraya L’Illustré es que la comunidad germana es la más importante de Andratx, con 3.5000 compatriotas de los Schumacher.

Tras el accidente que sufrió el expiloto en los Alpes franceses en diciembre de 2013 y que lo dejó fuertemente discapacitado, su esposa y la portavoz de la familia, Sabine Kehm, administran toda la información en torno a él y mantienen una reserva estricta sobre su evolución. Nadie más allá de su familia y su círculo más íntimo sabe cuál es el estado actual de Schumacher.