Cuando cualquier colectivo sufre una situación agónica en su trayectoria, una vez finalizada ese periodo de sufrimiento, en la mayoría de los casos --no siempre sucede así-- se imponen una serie de medidas para que el año siguiente no se viven los mismos malos augurios del año anterior. Aunque muchas veces en ese empeño de conseguir tranquilidad y estabilidad, el rendimiento del colectivo va mucho más allá y se alcanzar unas cotas impensables.

Esa sensación es la que está viviendo el Cajasur Deportivo, un equipo histórico que ha vivido los dos últimos años al límite, sobre todo la temporada pasada jugándose la permanencia en la última jornada. Por este motivo, en el seno del club se pusieron manos a la obra para consolidar un proyecto en el que la cantera tiene mucho que decir. De momento, las cajistas han encadenado tres victorias consecutivas que le han llevado a auparse hasta la cuarta posición.

Una medida clave

El actual presidente de la entidad cajista, Pablo García Ayllón, complementó las labores de gestión del club con el trabajo de entrenador. «Cuando salí elegido presidente, lo hice con el compromiso de seguir como entrenador de la plantilla; fue difícil puesto que además de preparar sesiones de entrenamiento y vídeo, entre otras, debía de gestionar los avatares del primer equipo, así como los clubs de cantera», señaló Ayllón. Tras esta experiencia, «decidí que debía encontrar un técnico y tras contactar con muchos entrenador, se contrató a Salvador Chía, que está haciendo un trabajo enorme y brillante». Esta novedad no fue la única en el primer equipo, puesto que llegaron los fichajes de Rocío Gracia, procedente del Elche, de 1ª División, así como de Nuria Vizuete, del Estudiantes. «Ambas jugadoras se han unido a un plantel de jugadoras que, en las dos campañas anteriores, ha ido tomando experiencia y en esta temporada se están viendo los frutos de ese proceso de madurez», enfatiza el mandatario del Cajasur Deportivo.

El conjunto cordobés se encuentra en una dinámica positiva que quiere seguir prolongando. Para ello, mañana reciben en Vista Alegre al Torcal (16.00 horas). «Será un partido duro puesto que el Torcal tiene un plantel asentado en la categoría, pero nuestras jugadoras tienen mucho que decir», sentencia Ayllón.