+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA RESACA

La metamorfosis del Córdoba

El equipo de Curro Torres firmó en Tenerife unos números inéditos hasta ahora en la temporada

 

Luis Muñoz y Andrés Martín felicitan a Chus Herrero el pasado sábado, tras su gol al Tenerife. - LOF

Ignacio Luque Ignacio Luque
11/02/2019

La primera victoria de la temporada en Córdoba, el pasado sábado en Tenerife, dejó unos números desconocidos hasta ahora en lo que se lleva de temporada. Tomando como referencia el último encuentro, ante el Albacete, cuya primera hora de partido también fue bastante consistente, el Córdoba remontó ofensivamente de manera sensible. Hace una semana, el Córdoba disparó en ocho ocasiones (tres a portería, 37,5%) en todo el partido, mientras que en Tenerife lo hizo en diez ocasiones (cinco entre los tres palos, el 50%). La distancia media de los disparos a portería, ante el Albacete, fue de más de 18 metros (18,4, concretamente), mientras que ante el Tenerife rebajó la distancia en más de tres metros. Mientras que ante el Albacete disparó en cinco ocasiones desde dentro del área (dos a portería), ante el Tenerife lo hizo en ocho ocasiones (cuatro a portería).

Muchos parámetros del conjunto blanquiverde se han disparado en este partido con respecto al anterior, que ya fue bueno (pese a la derrota) con respecto a otros muchos encuentros de Liga, pero si los ofensivos mejoraron notablemente, los defensivos fueron aún mejores. Mientras que el Tenerife tuvo 73 pérdidas en el partido, el equipo de Torres se quedó en 61. Siguiendo con los datos ofrecidos por la plataforma Instat, el Tenerife recuperó 52 balones, mientra que el Córdoba robó once más, 63. Individualmente, dos hombres destacaron en el apartado de recuperaciones: Miguel Flaño fue el que más recuperaciones firmó, con 13 en todo el encuentro, todas en campo propio, mientras que el segundo en esa estadística fue Yann Bodiger, con 11 robos, cuatro de ellos en campo contrario, el que más balones recuperó en terreno rival de todo el equipo. Pero si hay otra estadística a destacar es la de acciones a balón parado, en concreto, los saques de esquina. El Tenerife puso en juego ocho córners, de los que solo consiguió rematar uno. El Córdoba, por su parte, botó cuatro y los cuatro con remate. De hecho, el primer gol llegó precisamente de esa manera. Una metamorfosis, la del Córdoba, a la que debe dar continuidad. 

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
2 Comentarios
02

Por Antodimar 14:25 - 11.02.2019

Después de los partidos ante el Rayo Majadahonda y Albacete, pensé no volver más esta temporada al Nuevo Arcángel. Sin embargo, después de ver el partido de Tenerife, estaré el viernes animando a nuestro querido equipo. Después de la aportación de los nuevos jugadores y participación de los anteriores, el Córdoba C.F. necesita también de su afición en el partido contra el Granada. Me alegraría consiguiéramos un llenazo. Apostaría que si le ganamos al Granada, teníamos la tarea casi resuelta. AUPA CÓRDOBA.

01

Por Diegosanlucar 13:58 - 11.02.2019

Y si Aguado ya no tiene su mente mas que en Valladolid pues que salga un par de minutos(98') para hacer pasar el tiempo porque el adversario esté controlando el partido y estemos en peligro de perder. Ah! otra cosa y es que dejamos la portería a 0 con el portero reserva. Vamos a seguir confiando en Lavin, o no?