La zona mixta de la gala de la ceremonia del Balón de Oro en el teatro Chatelet de París estaba repleta de periodistas de todas partes del mundo. Después de recibir su sexto trofeo que le acredita como el mejor jugador del año, a Leo Messi le tocó atender a los medios de comunicación. No obstante, entre la multitud de periodistas estaba Edu Aguirre, un reportero del programa 'El Chiringuito de Jugones' que es conocido por su amistad con Cristiano Ronaldo.

El argentino atendió a los diferentes medios pero se marchó de la zona mixta cuando le tocaba responder a Aguirre, el cual le había preguntado sin obtener respuesta alguna sobre las palabras de Messi de una supuesta retirada en un futuro no muy lejano durante el discurso del Balón de Oro. Messi, al escuchar las palabras de Aguirre, le espetó: "Espera a que termine", pero finalmente el argentino se fue de la alfombra roja sin responderle.

Como también tuvo sus más y sus menos con Ter Stegen. El reportero del programa presentado por Josep Pedrerol volvió a querer sacar declaraciones a un jugador del Barça sobre la posible retirada de Messi. Sin embargo, el alemán se marchó sin querer contestarle, aunque Aguirre, le agarró del brazo para que se quedara y le respondiera. La reacción de Ter Stegen fue decirle: "¿Puedes dejarme, por favor?".

PREGUNTAS POLÉMICAS

'El Chiringuito de Jugones' estuvo en el ojo del huracán de la ética del periodismo por una pregunta de un reportero del programa a Mirotic, al finalizar el Real Madrid-FC Barcelona de Euroliga. El periodista le preguntó al jugador del Barça que le parecía que la afición del equipo blanco le llamasen "rata". Ante la indignación del jefe de prensa del equipo azulgrana, el programa de Pedrerol parece que está vetado en el Barça por sus continuas preguntas fuera de lugar.