La familia Messi está a punto de convertirse en numerosa. El futbolista azulgrana y su pareja Antonella Cruz hace meses que presumen de embarazo y en cuestión de días verán la cara de su tercer hijo, varón como los otros dos. Y aunque todavía no a nacido, el '10' ya presume de su nuevo heredero en las redes sociales.

El crack del Barça ha compartido en Instagram Stories un breve vídeo en el que se aprecian los movimientos del bebé en el vientre de su madre. En él, el argentino ha revelado cómo se llamará el hermano de Thiago y Mateo. Con un cartel en el que se puede leer 'Baby Ciro' y un corazón acompañando las patadas del bebé en el interior de Antonella, Messi ha dado a entender que el nombre de su nuevo sucesor será Ciro.

El gran rey

Messi y Antonella han elegido siempre un nombre con significado para sus hijos. Thiago significa 'Dios proveerá' y Mateo 'regalo de Dios'. Ambos están relacionados con la relgigión por lo que se podía entreveer que el tercer hijo también tendría un nombre parecido. Sin embargo, esta vez la pareja ha optado por un nombre que tiene más historia que fe.

Ciro tiene origen griego y significa 'trono', 'gran señor' o 'gran rey'. De hecho, el fundador del Imperio Persa se llamaba así. Era conocido como Ciro el Grande y extendió su dominio por la meseta central de Irán y gran parte de Mesopotania. Fue un líder nato que además contó con la ayuda de la religión, pues la Biblia predijo su conquista en Babilonia. Ahí es dónde Messi y Antonella han mantenido su tradición y su apuesta por la fe. Ciro también tiene componentes religiosos, aunque su nombre va más allá.

A las personas llamadas Ciro se le atribuye las características de liderazgo y fortaleza, básicas en la figura de un líder como Messi.