La temporada 2018-19 está a la vuelta de la esquina y los internacionales azulgrana ya preparan el inicio de la competición. Después del Mundial de Rusia, los primeros eliminados han vuelto al trabajo. Marc André Ter Stegen ha sido el primero en hacerlo y se ha incorporado a la expedición azulgrana en Dallas, donde iniciará los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Valverde.

Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Leo Messi, en cambio, se entrenarán en Barcelona a la espera que el grupo regrese. Esta mañana han pasado el reconocimiento médico y por la tarde volverán a acudir a la Ciutat Esportiva para iniciar los entrenamientos con los preparadores físicos que se han quedado en la Ciudad Condal. El objetivo es que los cuatro, que quedaron eliminados en los octavos de final de la Copa del Mundo, recuperen pronto su mejor condición física para disputar en plenas condiciones la Supercopa de España contra el Sevilla que se disputará el próximo día 12 en Tánger.

Los franceses, los últimos

Con la llegada de los tres españoles y del crack argentino, el combinado de Valverde empieza a tomar forma. Pero todavía quedan jugadores por llegar. La semana que viene se espera que se incorporen al trabajo el brasileño Coutinho, el colombiano Yerry Mina y el uruguayo Luis Suárez, todos eliminados en los cuartos de final. Su incorporación también resulta clave en vísperas a la final de la Supercopa de España.

Los que tardarán más en llegar son Vermaelen, Umtiti, Dembélé y Rakitic, pues todos estuvieron en el Mundial hasta los últimos días (14 y 15 julio).Ellos están descartados para la disputa de la Supercopa de España, ya que para entonces apenas habrán tenido sesiones de entrenamiento.