+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COPA AMÉRICA

Messi explotó: "La Copa América está armada para Brasil"

Argentina logró el tercer lugar de la competición al vencer a Chile 2-1, pero Leo habló de la "corrupción" en el fútbol sudamericano

 

Messi ve la roja en el partido por el tercer puesto de la Copa América. -

Abel Gilbert
07/07/2019

Leo Messi se sacó de las casillas después de su insólita expulsión en el partido por el tercer puesto en la Copa América: "no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto. Estábamos para más. La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente participe del fútbol, del show y lo arruina un poco”. No solo hrivió de bronca por la tarjeta roja sino por la eliminiación ante Brasil en una semifinal que, según la federación argentina, fue abritrada favorablemente para los locales.

"No hay dudas, está armado para Brasil", dijo el capitán celeste y blanco y reiteró que a la Argentina "la sacaron de la final". El mejor jugador del mundo no quería despedirse de esta manera del certamen, y más cuando estaba dando evidencias de una recuperación futbolística. "Ojalá el arbitro y el VAR no influyan en la final y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil", dijo sobre el último partido del certamen de este domingo.

Para La Pulga no hay duda, aunque no le guste a sus compañeros en el Barcelona, Arthur y Coutinho, y menos a su amigo Dani Alves: "es obvio que Brasil maneja todo". 

Para expresar su descontento con la federación sudamericana, la Conmebol, Messi se abstuvo de asistir a la premiación después del partido caliente con Chile. "Siempre digo la verdad y soy honesto, eso es lo que me deja tranquilo, si lo que digo afecta y tiene repercusiones, no es parte mí. Creo que lo que pasó es por lo que dije". Su expulsión, sugirió, estuvo relacionada con las críticas por la no utilización del VAR en la semifinal con Brasil. "Quedó visto lo que pasó".

En ese sentido, la tarjeta roja que le mostró el paraguayo Mario Díaz de Vivar tras el forcejeo con Gary Medel tuvo un claro objetivo: "lo que dije la vez pasada quizás pasó factura. Con una amarilla se terminaba todo”.

 

La decisión de Messi de no ir a la premiación le puede costar más caro que la expulsión y no comenzar las eliminatorias el año venidero. El Kun Agüero salió en su defensa: "no vino porque se siente raro con todo lo que está pasando con la Conmebol".

El chileno Arturo Vidal también fustigó al árbitro: "te echa a perder el espectáculo. No te deja jugar". Los ábitros sudamericano, concluyó, "deben mejorar".

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios